Los Cardenales aplastan al Zulia en el béisbol de Venezuela

Los Cardenales aplastan al Zulia en el béisbol de Venezuela

Néstor Molina tuvo una sólida salida y fue apoyado por un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en la victoria de los Cardenales de Lara por 8-0 sobre las Águilas de Zulia con la que se reafirmaron en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Molina (3-3) lanzó el viernes seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse el triunfo, mientras que Joan Montero sufrió la derrota tras ser castigado con ocho hits y seis carreras en una entrada y un tercio.

Jesús Montero conectó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, Carlos Rivero añadió dos imparables y dos remolcadas y Juniel Querecuto conectó de 5-4 con otra empujada para destacarse a la ofensiva por los Cardenales.

En Porlamar, un ataque de tres anotaciones en la octava entrada resultó definitivo en la victoria por 4-2 de los Leones del Caracas sobre los Bravos de Margarita.

Alex González conectó un doble productor de dos carreras bateando como emergente, mientras que Félix Pérez y Jesús Aguilar añadieron sendas carreras remolcadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores. Loiger Padrón (3-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para adjudicarse el triunfo, mientras que la derrota fue para José Arredondo (0-3), castigado con dos imparables y tres carreras sin poder sacar outs.

En Valencia, una brillante salida de Alex Sanabia silenció a la ofensiva de los Tigres de Aragua en la victoria de los Navegantes del Magallanes por 5-1.

Sanabia (1-1) sólo permitió un imparable en siete brillantes capítulos en blanco para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Marcus Walden (0-1), pese a permitir sólo un hit y una carrera en cinco episodios.

Jesús Sucre conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Robinson Chirinos añadió un cuadrangular solitario para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 16 indiscutibles en ruta a una victoria por 8-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Luis Hernández conectó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Orlando Arcia bateó de 6-4 con una producida y dos anotadas, y Balbino Fuenmayor apiló tres indiscutibles con una carrera empujada para encabezar el ataque de los ganadores.

Cody Hall (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego, mientras que Emilis Guerrero (1-1) sufrió la derrota tras tolerar 10 imparables y tres carreras en cinco episodios.

En la tabla de posiciones Cardenales (30-22) son los líderes, seguidos por Zulia (28-23), Caribes (26-25), Margarita (26-25), Tiburones (25-24), Tigres (21-26), Leones (21-26) y Navegantes (21-27).

Este sábado, Navegantes visitan Tigres y Caribes a Leones.