Pablo Sandoval impresiona a los Medias Rojas al ponerse en forma

Pablo Sandoval impresiona a los Medias Rojas al ponerse en forma

BOSTON - Después de los dos canjes que realizaron los Medias Rojas en las Reuniones Invernales esta semana, algo ha quedado en claro: El venezolano Pablo Sandoval tiene el camino despejado en la tercera base y está en posición de lograr un gran repunte en el 2017.

Los Patirrojos enviaron a Travis Shaw a Milwaukee como parte del canje por el relevista Tyler Thornburg. El prospecto cubano Yoan Moncada fue la pieza principal de la transacción en la que Chris Sale pasó de Chicago a Boston.

Shaw y Moncada representaban la principal competencia para Sandoval en la esquina caliente. Los Medias Rojas cuentan con los servicios de Brock Holt, pero el equipo siempre lo ha valorado principalmente como utility capaz de jugar en todas las posiciones menos lanzador y receptor.

"Demuestra que tenemos fe en lo mucho que ha trabajado. Y ha sido muy buen jugador en el pasado", dijo el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, acerca de Sandoval. "Ha trabajado muy duro este invierno. Está saludable. Ha estado en Fort Myers [en la Florida] todo el tiempo, trabajando en nuestras instalaciones. Nos sentimos bien con respecto a su estado de salud. Por supuesto, tiene que salir al terreno aportar".

Luego de que Shaw desplazara a Sandoval como antesalista principal en los entrenamientos del 2016, parecía que los días del venezolano como jugador productivo en Boston habían llegado a su fin. Unas semanas después, el oriundo de Puerto Cabello se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo que le puso fin a su temporada.

Dicha operación quizás haya sido lo mejor que le pudo haber sucedido a Sandoval, ya que le dio al venezolano la oportunidad de reorganizarse y encontrar la manera de revivir su carrera. Y por todas las cuentas, el "Panda" ha sabido aprovechar el tiempo para ponerse en buena forma física.

Esta semana, surgió una foto de Sandoval en Twitter en la que el veterano luce mucho más delgado. Dicha imagen corrobora lo que Dombrowski y el manager John Farrell vienen diciendo con respecto al infielder de 30 años de edad.

De hecho, Sandoval vive ahora en Fort Myers y con excepción de unas vacaciones a Europa, ha estado entrenando en el JetBlue Park casi a diario.

"Creo que lo principal que ha hecho Pablo es ponerse en tremenda forma física", dijo Farrell. "Lo único que le estamos pidiendo a Pablo es que sea lo que era antes de que lo firmáramos, un ligamayorista titular muy bueno. Tiene que volver a ganarse [el puesto]".

Restan tres años en el contrato de cinco temporadas y US$95 millones que Sandoval firmó con los Media Rojas hace dos inviernos. Por lo tanto, tiene tiempo de sobra para recuperarse como lo hicieron el dominicano Hanley Ramírez y Rick Porcello en el 2016.

En un lineup que incluye muchos bates derechos temibles (Ramírez, Dustin Pedroia, Mookie Betts y el arubeño Xander Bogaerts), a los Medias Rojas les convendría contar con la producción de Sandoval del lado izquierdo para tener un ataque más balanceado.

"Su condición física es muy buena. Sigue trabajando duro y ha bajado bastante de peso", dijo Dombrowski. "Está en la condición en la que queremos que esté. Y en cuanto al hombro se refiere, está bien y listo para jugar".