LMP: Naranjeros acaban con mala racha tas aplastar a Tomateros

LMP: Naranjeros acaban con mala racha tas aplastar a Tomateros

José Amador y Luis Alfonso García encabezaron una furiosa ofensiva en apoyo de una sólida salida de Barry Enright, y los Naranjeros de Hermosillo aplastaron por 16-2 a los Tomateros de Culiacán para terminar con una cadena de cinco derrotas en la Liga Mexicana del Pacífico.

José Amador conectó de 5-3 con su 13er cuadrangular de la temporada y remolcó siete carreras para arribar a 49 -- lidera ambos departamentos en el circuito --, y el veterano Luis Alfonso García bateó de 5-3 con dos vuelacercas y seis remolcadas para cargar con el ataque de los Naranjeros. Enright (1-2) permitió seis hits y dos carreras en seis capítulos para el triunfo y Nate Reed (0-1) cargó con la derrota tras ceder cinco hits y nueve carreras en una entradas y dos tercios en su debut en la temporada.

En Navojoa, una sólida apertura de Julián Arballo llevó a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 6-3 sobre los Mayos.

Arballo (6-1) se mantuvo seis entradas con pelota de seis hits y dos carreras para ganar el juego, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. Raúl Carrillo (0-3), recibió tres hits y dos carreras sin sacar outs en su relevo para sufrir el revés. A la ofensiva destacaron Saúl Soto de 5-3 con dos producidas, Leandro Castro con tres imparables, una remolcada y dos anotadas y Juan Carlos Gamboa con un sencillo productor de dos más.

En Mazatlán, Jesús Sánchez superó a Irwin Delgado en un duelo de lanzadores y los Venados derrotaron 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Sánchez (4-3) sólo permitió cuatro hits y una carrera en seis entradas y un tercio para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Delgado (4-1), quien lanzó seis capítulos de siete hits y tres carreras. El veterano Héber Gomez bateó de 4-2 con una carrera producida y Cyle Hankerd a??adió dos imparables con otra remolcada para destacar en la ofensiva de los Venados.

En Mexicali, las Águilas apoyaron una brillante apertura de Kameron Loe con 14 indiscutibles y ganaron 8-0 a los Charros de Jalisco.

Loe (1-1) permitió dos hits en siete entradas en blanco para ganar el juego y Manuel Flores (1-3) cargó con la derrota con seis hits y cuatro carreras en un tercio de entrada. Ramón Ríos conectó de 1-1 con tres carreras producidas, Luis Juárez bateó de 4-2 con dos dobles, dos remolcadas y dos anotadas y Yuniesky Betancourt apiló cuatro indiscutibles con una empujada y dos anotadas para las Águilas.

Navojoa (10-5) lidera la clasificación por delante de Mazatlán (10-5), Mexicali (9-6), Hermosillo (8-7), Los Mochis (7-8), Obregón (6-9), Jalisco (6-9) y Culiacán (4-11).

El viernes, Hermosillo visita a Obregón, Jalisco a Los Mochis, Navojoa a Mazatlán y Culiacán a Mexicali.