Los Cardenales no ceden terreno en el béisbol venezolano

Los Cardenales no ceden terreno en el béisbol venezolano

Un ataque de cinco anotaciones en tercera entrada resultó definitivo para que los Cardenales de Lara vencieran el jueves 6-2 a los Caribes de Anzoátegui y se mantuvieran en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rangel Ravelo conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Manny Piña conectó de 4-2 con una producida y Jesús Montero añadió dos indiscutibles y una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

El abridor Jorge Martínez (4-2) laboró cinco episodios, permitiendo cuatro hits y dos carreras para acreditarse la victoria, mientras que Yeiper Castillo sufrió el revés tras ser castigado con cinco imparables y cinco anotaciones en dos innings y dos tercios.

En Valencia, las Águilas del Zulia anotaron cinco veces en una rebelión en la quinta entrada, para derrotar 6-3 a los Navegantes del Magallanes, con lo que se mantienen a la caza de los Cardenales por el liderato del circuito.

El colombiano Reynaldo Rodríguez conectó de 4-2 con una carrera producida, Trayvon Robinson agregó tres imparables con dos anotadas y Jonathan Herrera pegó dos indiscutibles, incluyendo un triple, y empujó una más.

Leonel Campos (4-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo en labor de relevo, y Arcenio Léon retiró un episodio en orden para llegar 13 salvamentos. La derrota fue al registro de Jack Snodgrass (0-2), castigado con seis hits y cuatro carreras en dos entradas.

En Porlamar, una sólida apertura de Jhoulys Chacín fue apoyada por una ofensiva de 14 imparables en la victoria de los Leones del Caracas por 8-1 sobre los Bravos de Margarita.

Chacín (2-1) permitió siete imparables pero apenas una carrera en seis entradas y dos tercios para acreditarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de John Anderson (0-2), luego de tolerar seis indiscutibles y seis anotaciones en dos innings y un tercio.

Wilfredo Tovar conectó de 6-3, con dos dobles, y dos carreras remolcadas, Félix Pérez bateó de 5-2 con dos producidas y Gregorio Petit empujó dos más.

En Caracas, una salida de calidad de Austin Bibens-Dirkx, guio a los Tigres de Aragua a un triunfo por 7-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

Bibens-Dirkx (2-3) lanzó seis episodios de nueve hits y tres carreras para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Rafael Cova (0-2) tras tolerar dos imparables y una anotación sin sacar outs en su relevo.

A la ofensiva se destacó Avisail García de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, y Renato Núñez de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas.

Los Cardenales (29-22) son los líderes, seguidos por Aguilas (28-22), Margarita (26-24), Tiburones (25-23), Caribes (25-25), Tigres (21-25), Navegantes (20-27) y Leones (20-26).

Este viernes, el Zulia visita a Cardenales, Caribes a Tiburones, Leones a Bravos y Tigres a Navegantes.