Oficial: Medias Rojas firman contrato de un año con Moreland

Oficial: Medias Rojas firman contrato de un año con Moreland

BOSTON -- Mitch Moreland estaba ya emocionado por la posibilidad de unirse a los Medias Rojas. Luego Boston hizo una transacción que volvió incluso más atractiva esa opción para el primera base.

Un día después de obtener mediante un canje al zurdo estelar Chris Sale, los Medias Rojas llegaron a un acuerdo por un año con Moreland, quien compartiría la inicial con el dominicano Hanley Ramírez.

"Esto simplemente muestra que estamos en esto con todos los deseos y que buscamos que esto pasara", dijo Moreland el jueves a la prensa. "Estoy contento por ser parte de esto".

El manager John Farrell dijo que Ramírez cumplirá la mayoría de sus turnos como bateador designado, ocupando el hueco que dejó el retiro del dominicano David Ortiz. Moreland, quien era agente libre, jugará también en la primera base, posición en la que ganó un Guante de Oro, luego de cometer sólo dos errores en 1.103 oportunidades totales durante la temporada anterior.

Moreland, de 31 años, bateó para .233 con 22 jonrones y 21 dobletes el año pasado con los Rangers de Texas. Durante 14 juegos en el Fenway Park, ostenta un promedio de bateo de .341 con cuatro vuelacercas, dos dobles y ocho producidas, de acuerdo con el sitio de noticias de Massachusetts MassLive.com.

"Es una de esas situaciones en las que simplemente me relajo. Me siento cómodo ahí", dijo Moreland. "En cierto modo, es como si despertara el niño que llevas dentro cuando bateas en un lugar como éste. Por eso es divertido, y este lugar es uno de los mejores".

A fin de abrir espacio para Moreland en la nómina de 40 peloteros, los Medias Rojas dieron de baja al zurdo dominicano Williams Jerez.

El convenio corona una gran actividad de los Medias Rojas en las reuniones de invierno.

Poco antes de obtener a Sale mediante un canje con los Medias Blancas de Chicago, Boston adquirió al relevista Tyler Thornburg, de los Cerveceros de Milwaukee, a cambio de varios peloteros, incluido el infielder Travis Shaw.

Asimismo, los Medias Rojas ejercieron la opción para extender el contrato de Farrell hasta 2018.