Adam Eaton de White Sox a Nacionales por tres prospectos

Adam Eaton de White Sox a Nacionales por tres prospectos

OXON HILL, Maryland -- Los Nacionales de Washington adquirieron al jardinero central Adam Eaton de los White Sox de Chicago a cambio de tres jóvenes lanzadores, entre los que se incluyen al principal prospecto Lucas Giolito y al dominicano Reynaldo López, que fueron integrados al roster de postemporada en 2016.

El canje se realizó el miércoles, durante la última jornada de las reuniones invernales que se realiza a las afueras de la capital del país y se da luego de que Washington fracasó en su intento de obtener al estelar zurdo Chris Sale de los Medias Blancas, que fue enviado a Boston en otro cambio.

Al colocar a Eaton en el jardín central, los Nacionales pueden mover a Trea Turner -- segundo en la votación a Novato del Año de la Liga Nacional en 2016 -- de regreso en su posición natural de torpedero. Eaton tiene tres años restantes de un contrato de 23,5 millones por cinco temporadas, en el que tiene programado obtener cuatro millones la próxima campaña, 6 millones en 2018 y 8,4 millones en 2019.