Snitker contento de contar con el liderazgo de Bartolo Colón en los Bravos

Snitker contento de contar con el liderazgo de Bartolo Colón en los Bravos

NATIONAL HARBOR, Maryland - Listos para inaugurar un nuevo estadio y toda una nueva era en el 2017, los Bravos de Atlanta se han artillado en su cuerpo monticular con veteranos como el dominicano Bartolo Colón, el mexicano Jaime García y R.A. Dickey.

En particular, los Bravos creen que Colón puede ser de sumo valor no sólo por sus aportes desde el montículo, sino también por el liderazgo que podría brindar en un equipo que cuenta con lanzadores jóvenes como los dominicanos José Ramírez, Mauricio Cabrera y Arodyz Vizcaíno, además del venezolano Williams Pérez.

"Creo que eso tiene un valor incalculable", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. "Hasta para los (lanzadores) americanos. Creo que cuando ves a alguien como él, con esa longevidad, sabes que está haciendo algo bien.

"Eso es algo que no hemos tenido".

Ramírez, Cabrera y Vizcaíno tuvieron resultados mixtos como relevistas en la temporada del 2016, pero nadie duda de los aportes que podrían brindar en Atlanta si llegan a pulirse más. Y Pérez tampoco se ha descartado como posible contribuidor como abridor o relevista.

En el caso de Colón, el oriundo de Altamira, R.D. se ganó la fama de ser un carismático líder dentro del clubhouse de los Atléticos y los Mets. En el 2016, el derecho tuvo marca de 15-8 con efectividad de 3.43 en 34 juegos (33 aperturas) por el equipo de Queens a los 43 años de edad.

Luego de firmar un contrato de un año y US$12.75 millones con los Bravos para el 2017, Colón se perfila como el tercer abridor del equipo detrás del colombiano Julio Teherán y Dickey.

"Hay jugadores que nunca han sabido de Grandes Ligas sin la presencia de Bartolo Colón", comentó Snitker en el marco de las Reuniones Invernales de MLB. "Lleva esa cantidad de tiempo (desde 1997, cuando debutó con los Indios de Cleveland). Él trae credibilidad instantánea a cualquier situación".

NUEVA ESTADIO, NUEVA ERA
Snitker, junto al resto de la organización de los Bravos, se preparan para darle inicio a una nueva era con el Sun Trust Park, estadio que se inaugurará a partir de la temporada del 2017 en el Condado de Cobb. Con ese nuevo comienzo en agenda, Atlanta no sólo ha reforzado su pitcheo abridor este invierno, sino también encara la próxima campaña con una buena mezcla de veteranos y jóvenes como Matt Kemp, Freddie Freeman, Nick Markakis, el cubano Adonis García, el venezolano Ender Inciarte y Dansby Swanson.

"Es una gran responsabilidad", dijo Snitker, quien tuvo marca de 59-65 en Atlanta la temporada pasada luego de tomar las riendas del equipo ante la despedida del cubano Fredi González. "Uno acepta eso y está listo para el reto.

"Es algo positivo. Será un momento de muchas emociones".