Dan Haren se une a los D-backs como estratega de pitcheo

Dan Haren se une a los D-backs como estratega de pitcheo

NATIONAL HARBOR, Maryland -- El ex lanzador de Grandes Ligas, Dan Haren, regresará con los Diamondbacks para llenar el recién creado puesto de estratega de pitcheo.

En dicho rol, Haren colaborará con la gerencia de la novena de Arizona, los instructores del equipo grande y los analistas del club.

"Estoy encantado de regresar con los D-backs para este nuevo proyecto", dijo Haren en un comunicado. "Me entusiasma poder usar mi experiencia y trabajar con los coaches para ayudar a nuestros pitchers a prepararse y maximizar su oportunidad de tener éxito".

Dada toda la información que los equipos tienen a su alcance hoy en día, puede demasiada carga para un coach de pitcheo. Por lo tanto, Haren ayudará al coach de pitcheo Mike Butcher en ese sentido.

Haren, de 36 años de edad, disputó partes de 13 campañas en la Gran Carpa y tuvo marca de 153-131 con efectividad de 3.75 entre 391 compromisos. Fue convocado al Juego de Estrellas tres veces como ligamayorista.

En 87 aperturas por los D-backs del 2008 al 2010, Haren registró foja de 37-26 con promedio de carreras limpias de 3.56.