Bruce Bochy recibiría con los brazos abiertos a Santiago Casilla

Bruce Bochy recibiría con los brazos abiertos a Santiago Casilla

NATIONAL HARBOR, Maryland - La estrepitosa caída del cuerpo de relevo en la segunda mitad del 2016 fue una de las principales razones de la hecatombe de los Gigantes de San Francisco, pero aunque tienen ahora un cerrador estelar en Mark Melancon, a lo mejor aún consideran el retorno del dominicano Santiago Casilla para algún otro papel.

En este sentido, el dirigente de la novena de Naranja y Negro, Bruce Bochy, vería con buenos ojos una posible reincorporación de Casilla a su respectivo tren de apagafuegos.

"Me gusta mucho Casilla", enfatizó Bochy del experimentado derecho de la tierra del merengue que salvó 31 juegos en el 2016, la mayoría en la primera mitad de la campaña. "Le daría la bienvenida a un retorno suyo. Va a tener opciones [como agente libre] y va a depender de él.

"Fue nuestro cerrador y no lo usé en situaciones de relevancia al final de la temporada, algo que para ser honestos a lo mejor no le gustó mucho", recordó el timonel de la novena que ganó la Serie Mundial en el 2010, 2012 y 2014, todos con la presencia del diestro dominicano. "Pero es buen hombre de equipo, un excelente compañero. No lo descartaría, porque todavía tiene material grandioso.

"Pasó por algunos parpadeos en ese rol como cerrador [en el 2016], pero aceptaría su retorno en todo momento", precisó Bochy.

¿IRÍA SF POR NUEVAS ADQUISICIONES?
Garantizar los servicios de un cerrador era la meta principal de los Gigantes en las asambleas beisboleras de National Harbor, una agradable población turística en el límite de Maryland con la Capital de la Nación, pero eso no quiere decir que se vayan a quedar con los brazos cruzados.

"Bueno, ése [firmar un cerrador] era nuestro objetivo número uno, llegamos aquí y resolvimos esa necesidad", explicó Bochy. "No implica que nos marchemos de una vez de la ciudad. Sabemos que Bobby Evans (gerente general del equipo) va a seguir buscando a ver si encuentra algo que tenga sentido".

La crítica especializada de San Francisco ha escrito columnas a granel sobre la necesidad que tendrían los Gigantes de fortalecer su cuerpo de jardineros, especialmente ahora cuando el boricua Ángel Pagán se ha ido como agente libre, pero la novena parece estar conforme con peloteros como Jarrett Parker y Mac Williamson para llenar esa vacante.

LE DAN EL SÍ A POSEY PARA EL CLÁSICO

A lo mejor algún otro equipo no vería con buenos ojos la ausencia de su receptor titular en momentos en los que necesita que el mismo se compenetre al ciento por ciento con su cuerpo de pitcheo, pero ese no es el caso de los Gigantes con su estelar Buster Posey.

"Yo estoy bien con eso", destacó Bochy, que en el 2013 puso a la orden a una enorme cantidad de Gigantes que estuvieron distribuídos en varios equipos participantes en el Clásico. "Claro, necesitaría ponerse en forma antes de que lo haría usualmente.

"Cada vez que puedas contribuír al equipo de los Estados Unidos con un Posey o un [Brandon, el paracorto] Crawford, debes poner de tu parte para que eso sea posible", declaró Bochy. "Cada vez que puedas promover nuestro juego, debes hacerlo.

"Si deseamos ser embajadores de la pelota de la mejor forma que podamos, en el caso de los Gigantes, debemos proveer a peloteros para que participen en el Clásico, filosofó Bochy. "Y sé que el equipo de los Estados Unidos trata de mejorar, mostrar más orgullo y hasta ganar el evento. Pienso que los peloteros piensan lo mismo y por eso quieren ser parte de todo.

"Debemos cercionarnos de que [nuestros peloteros] estén listos y tengo un excelente cuerpo de preparación física y acondicionamiento para asegurarnos que estén debidamente listos para que no corramos el riesgo de que se produzcan lesiones".