José Reyes se proyecta como carta versátil y veloz: Collins

José Reyes se proyecta como carta versátil y veloz: Collins

NATIONAL HARBOR, Maryland - Quizás el tiempo de juego de José Reyes se vea limitado en el 2017 con los Mets de Nueva York en comparación con el 2016, por el retorno del antesalista David Wright, pero eso no significa que la saeta dominicana no figure en planes prominentes del dirigente Terry Collins.

"Cuando vaya a los Entrenamientos de Primavera, nos vamos a cerciorar de que fildee roletazos en tres posiciones diferentes del cuadro", comentó Collins del quisqueyano en las actuales Reuniones Invernales. "Hemos hablado con él sobre que esté listo para jugar también en el jardín central y le atrae esa idea".

"Necesitamos tener opciones de personal que se mueva de un lado a otro", analizó Collins. "Ya vimos lo que hicieron los Cachorros de Chicago con su habilidad para poner a sus jugadores en cualquier parte. Fueron muy atléticos y cuando tienes un tipo como Reyes necesitas usar ese tipo de juego.

"Y ciertamente José aporta esa dinámica de la que no tenemos en alta cantidad, como lo es su tremenda velocidad", elogió el piloto que guió a los Mets a la Serie Mundial del 2015. La realidad pudiera ser que Reyes termine jugando cierto tiempo de todos modos en tercera base. Al Capitán Wright no lo van a apurar ya que viene de dos temporadas en las cuales solamente ha sumado participación total en 75 juegos.

Reyes, otrora paracorto titular de lujo, se sintió tan a gusto en la tercera base que no cometió ni una sola marfilada en 50 juegos en el 2016. Y su pase para algunos encuentros al bosque central enriquecería su valía a la novena de La Gran Manzana.

GRAN ALEGRÍA POR RETORNO DE CÉSPEDES

Usted no encontrará muchas sonrisas tan amplias como la que exhibe actualmente Collins y la razón tiene como nombre y apellido Yoenis Céspedes, firmado a un contrato multianual pocos días antes de las actuales Reuniones Invernales en National Harbor, Maryland. "Sabíamos en nuestros corazones que Yoenis quería quedarse", reveló Collins. "Le dije a Sandy [el gerente general Alderson], cuando me llamó con la noticia, que 'esa es una tremenda firma'. La organización hizo un fabuloso trabajo al dar un paso por todo lo alto para contratarlo.

"Sabía de lo grande que era quedarse para Yoenis", insistió Collins. "Le encanta Nueva York y está enamorado de este escenario. Presiento que va a tener una enorme temporada". Con la sólida presencia del perlantillano en el bosque izquierdo y si todas las demás piezas siguen con la novena, Collins vislumbra al veterano Curtis Granderson como el jardinero central titular de los campeones de la Liga Nacional en el 2015.

TEBOW PUDIERA JUGAR CON LOS METS EN ST

A lo mejor los aficionados de los Mets cuentan con un incentivo extra, aunque obviamente curioso, al acudir a los Entrenamientos Primaverales del equipo en el 2017.

Resulta que el otrora jugador de fútbol americano Tim Tebow, que acudirá al campamento de las ligas menores de los Mets, pudiera ver acción con la novena grande.

"No sé cómo se va a barajar todo eso, pero estamos en Nueva York y sabemos lidiar con todo pelotero que se presente con un nombre en la espalda", decretó Collins. "Si deciden enviarlo a nuestro campamento, lo haremos mejor pelotero. Y de verdad que espero ver a Tim en algunos de nuestros juegos".

O.K. A SETH LUGO PARA EL CLÁSICO

Seth Lugo, que hizo un trabajo enorme como abridor de los Mets en el 2016 al dársele la bola por las repetidas bajas en la rotación neoyorquina, está enamorado de la idea de lanzar con Puerto Rico en el Clásico Mundial, algo que recibiría el visto bueno de Collins.

"Si Seth quiere lanzar, estoy totalmente de acuerdo", subrayó Collins del derecho de ascendencia boricua. "Me encanta el Clásico Mundial, es entretenido y emocionante. "Pero que se prepare y empiece a hacerlo desde ahora", dijo Collins. "Cuando llegue a nuestro campamento haremos lo mejor posible para que esté listo. Sé cómo se entrenan los japoneses para el comienzo del certamen. Lo hacen para lanzar nueve innings (por supuesto, hay límites de pitcheo en el torneo)".

Tanto le gusta la realización del Clásico a Collins que hasta habló la noche previa de ese tema con el dirigente del escuadrón de los Estados Unidos, su gran amigo Jim Leyland. "Jim va a contar con un tremendo equipo y si disponemos de algunos peloteros que quieran jugar creo que sería una magnífica experiencia para ellos", concluyó el manejador de los Mets.