Mayos hicieron leña de Cañeros con paliza en la LMP

Mayos hicieron leña de Cañeros con paliza en la LMP

Una sólida apertura de Zack Dodson fue respaldada por un ataque de ocho anotaciones en la sexta entrada, en la victoria de los Mayos de Navojoa por 10-0 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dodson (4-3) se llevó el triunfo tras tolerar apenas dos imparables en seis entradas en blanco con siete abanicados y Jon Sintes (4-1) cargó con la derrota tras permitir seis hits y cuatro carreras en seis entradas. Niko Vásquez se destacó a la ofensiva con noche de 4-4 con un cuadrangular y un doble, cuatro carreras producidas y dos anotadas, Yosmani Guerra añadió un sencillo productor de dos anotaciones, Jesús Castillo empujó también dos carreras y Quincy Latimore conectó de 3-2 con tres anotadas para la causa de los Mayos.

En Culiacán, el veterano Óscar Robles conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un heroico ataque de cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada, con el que los Tomateros de Culiacán revirtieron una desventaja de tres para dejar tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo con una victoria por 6-5.

Además de Robles con su oportuno indiscutible, se destacaron a la ofensiva Joey Meneses de 5-3 con una producida y dos anotadas, Issmael Salas de 4-2 con una remolcada y Rico Noel de 5-2 con dos robos de base y dos carreras anotadas. Ganó Claudio Márquez (1-0) con una entrada de trabajo en la que permitió una carrera, y perdió Kyler Newby (0-2) castigado con tres hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

El relevista de los Nacionales de Washington Rafael Martín entró a relevar en la novena pero regaló una base por bolas y permitió el sencillo de Robles desperdiciando una oportunidad de salvamento.

En Mazatlán, Walter Silva tuvo una sólida salida y los relevistas de los Venados de Mazatlán contuvieron una tardía rebelión de los Yaquis de Ciudad Obregón para vencerlos por 8-7.

Silva (3-5) toleró cuatro imparables y tres carreras en cinco entradas y un tercio para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Rolando Valdez (0-6), castigado con siete hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios. A la ofensiva se destacó Brian Hernández de 5-3 con tres producidas, Carlos Muñoz con un cuadrangular de dos anotaciones y José Aguilar de 3-2 con dos empujadas más.

En Mexicali, una brillante salida de Miguel Peña lideró a las Águilas de Mexicali a una victoria por 6-0 sobre los Charros de Jalisco.

Peña (2-4) apenas fue tocado con dos imparables en seis entradas en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que Tyler Alexander (2-4) sufrió el revés con un trabajo de cuatro entradas y un tercio en las que permitió 11 imparables y cinco carreras. El estelar Chris Roberson conectó de 5-3 con dos carreras producidas, mientras que Ramón Ríos y Xorge Carrillo colaboraron cada uno con dos imparables y sendas remolcadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En el arranque de la segunda vuelta, Navojoa (9-4) ha tomado el liderato, seguidos por Mexicali (8-5), Mazatlán (7-5), Hermosillo (7-6), Obregón (6-6), Los Mochis (6-7), Jalisco (5-8) y Culiacán (3-10)

Este miércoles Los Mochis visitan a Navojoa, Hermosillo a Culiacán, Jalisco a Mexicali y Obregón a Mazatlán.