Tim Tebow podría jugar con Mets en la pretemporada

Tim Tebow podría jugar con Mets en la pretemporada

OXON HILL, Maryland -- No será una sorpresa si los Mets de Nueva York colocan a Tim Tebow en el terreno durante la pretemporada.

El manager Terry Collins dijo que le gustaría que Tebow jugara en algún encuentro primaveral, pese a que el otrora quarterback de la NFL tiene mucho camino por recorrer en su transición al béisbol.

Collins está consciente de que muchas personas, cerca del lugar donde Tebow ganó el Trofeo Heisman con la Universidad de Florida, quieren verlo jugar.

"Es una estrella en Florida, con justa razón", comentó Collins el martes. "Nuestros peloteros son atletas también y son fanáticos. Probablemente les gustaría saber cómo realizar algunas jugadas de quarterback algún día".

La atención que atrae Tebow podría generar un ambiente carnavalesco, reconoció Collins. Pero nada de eso es nuevo para los Mets.

Collins dijo en broma que quizás Tebow tenga "algunos autos hermosos que pueda llevar al campamento".

Fue una referencia a los vehículos que exhibió el jardinero cubano Yoenis Céspedes el año pasado en Port St. Lucie.

Céspedes está de vuelta con Nueva York, tras firmar un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares. Tebow, sin logros en el béisbol a los 29 años, está muy lejos de un convenio así.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que sería inapropiado comparar a Tebow con una exhibición circense. Sin embargo, reconoció: "Sabíamos que a él lo superarían en la Liga Otoñal de Arizona".

Alderson consideró probable que Tebow comience el año en la liga de la Clase A y pase toda la temporada ahí.

Los Mets firmaron con Tebow un contrato de ligas menores a finales de este año. El deportista, quien llegó a jugar como jardinero pero no en el nivel universitario, bateó para .194 en la Liga Otoñal de Arizona. Lo poncharon 20 veces en 70 apariciones ante el plato.

Cuando se le preguntó si había alguna ventaja en llevar a Tebow al entrenamiento de pretemporada, Alderson dijo: "no, salvo para fines publicitarios".