A.J. Hinch entusiasmado con el roster renovado de los Astros de Houston

A.J. Hinch entusiasmado con el roster renovado de los Astros de Houston

NATIONAL HARBOR, Maryland - Después de fracasar en su intento por clasificar por segundo año consecutivo, los Astros de Houston y su gerente general Jeff Luhnow han sido bien agresivos en lo que va de este invierno.

Hasta ahora los Astros han agregado a sus filas vía canjes o la agencia libre a Brian McCann, Josh Reddick, Charlie Morton y el puertorriqueño Carlos Beltrán. Si esas nuevas piezas pueden complementar lo que de por sí es un núcleo fuerte con el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, George Springer y Dallas Kuechel, Houston debe de salir como uno de los favoritos en la Liga Americana a partir de los entrenamientos de primavera.

"Nos sentimos bastante bien con las adiciones", dijo el manager de los "siderales", A.J. Hinch. "También nos sentimos bien con los que siguen en nuestras filas. Creo que es importante entender que la meta de la temporada muerta era suplementar el buen núcleo que volverá. Creo que hemos hecho eso".

Viniendo de un 2015 en el que el equipo clasificó por primera vez en 10 años y estuvo a seis outs de pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros tuvieron marca de 7-17 en abril del 2016. Y aunque la tropa de Hinch se recuperó para terminar con récord de 84-78, no fue suficiente para regresar a la fiesta de octubre.

¿Sintió el equipo el efecto de las expectativas?

"No respondimos bien", dijo Hinch de manera franca. "Voy a confiar en que nuestros jugadores entenderán que no pueden depender de ningún tipo de expectativas ni pronósticos. No tenemos que ser ni los favoritos ni los no favoritos, sino ser un buen equipo, simple y llanamente.

"Se lo diré a nuestros jugadores, que tenemos que jugar fuerte contra nuestro oponente todos los días".

Además de su talento en el terreno, se cree que figuras como McCann y Beltrán, veteranos probados a nivel de Grandes Ligas, podrán aportar algo de liderazgo en ese sentido.

"El clubhouse cambiará porque han cambiado las caras", afirmó Hinch. "Hemos traído a algunas personalidades.

Reddick va a entretener a todos. McCann tiene tremenda presencia. Beltrán tiene una mentalidad que inspira mucho respeto.

"Creo que (será importante) otro año de maduración para Altuve, Correa y Springer. Contaremos con algunas fuertes y divertidas personalidades. Confiaré en que los jugadores comprenderán la diferencia entre creer en los pronósticos positivos y hacerlo de verdad en el terreno".

'CORREA Y BELTRÁN JUNTOS

 

Uno de los temas que han circulado por los predios de los Astros es la influencia que puede ejercer el veterano boricua Beltrán sobre el joven puertorriqueño Correa. Hinch cree que la presencia del toletero de 39 años de edad no sólo será beneficiosa para Correa, sino también para todo el roster.

"Creo que mejoró nuestro equipo entero con Beltrán", manifestó el capataz. "Para mí, es un conector en el clubhouse. Fue así cuando tenía 20 y pico de años porque era el mejor jugador en su equipo.

"Ahora está pasando a otros la antorcha como mejor jugador. Ha experimentado todo lo que se puede en el béisbol, fuera de ganar un campeonato de la Serie Mundial".

¿Y en el caso específico de Correa?

"Tienen similitudes", comentó Hinch. "Queremos que Beltrán sea un mentor y hasta cierto punto un embajador, hasta el punto de que cuando empecemos a competir (por un puesto en los playoffs), quiero que nos brinde un bate productivo".