Pablo Cruz reconocido como Scout Internacional del Año

Pablo Cruz reconocido como Scout Internacional del Año

NATIONAL HARBOR, Maryland -- Con una trayectoria de 52 años en el béisbol profesional, el dominicano Pablo Cruz fue reconocido esta semana como el Scout Internacional del Año. 

"Es un regalo de Dios, una bendición de Dios", dijo Cruz, de 71 años. "Viene en un momento muy bueno de mi vida, porque el 8 cumplo 50 años de casado". 

Aún siendo jugador de liga menor en los Piratas, Cruz se convirtió en escucha de la organización bajo la tutela de Howie Haak en 1973. En su tiempo con Pittsburgh, el francomacorisano ayudó a descubrir o firmar a jugadores de suma relevancia desde la década de los 70 hasta los 90. Nombres como Tony Peña, Pascual "Cutá" Pérez, Cecilio Guante, Silvio Martínez, Rafael Belliard, José Lind, Félix Fermín, Carlos García, José Guillén, Moisés Alou y Aramis Ramírez aparecen en la lista de los que Cruz firmó directamente o al menos estuvo cerca del proceso. 

Más adelante, Cruz también fungió como scout en las organizaciones de los Expos/Nacionales, Padres, Medias Blancas y Mets. 

El quisqueyano se siente orgulloso, "No solamente por los que llegaron a Grandes Ligas, sino también esos muchachos que no llegaron a Grandes Ligas que hoy me tienen como un papá. Me llaman, me dan cariño". 

Cruz, quien actualmente funge como coordinador latinoamericano para escuchas de los Azulejos de Toronto, nunca llegó a jugar en las Grandes Ligas, pero se ha hecho toda una vida como verdadero "hombre del béisbol". 

"Tú siembras y cosechas cosas buenas", dijo. "Estoy muy contento de eso".