Filis hacen oficial la contratación del dominicano Joaquín Benoit

Filis hacen oficial la contratación del dominicano Joaquín Benoit

OXON HILL, Maryland -- El relevista dominicano Joaquín Benoit y los Filis de Filadelfia oficializaron un contrato por un año y 7,5 millones de dólares, como parte de los esfuerzos del club por reconstruir su bullpen.

"En un bullpen es importante tener lanzadores con estilos diferentes, ¿cierto?", dijo el martes el gerente general de los Filis, Matt Klentak, durante las reuniones de invierno. "Lo ideal es tener algunos derechos, algunos zurdos y algunos jugadores más experimentados junto con algunos jóvenes, con rectas, sliders y curvas".

Benoit, derecho de 39 a??os, ha ostentado una efectividad menor a 3.00 en seis de los últimos siete años. En la campaña anterior, tuvo una foja de 3-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.81. Su efectividad fue de 0.38 después de que los Azulejos de Toronto lo adquirieron en julio, procedente de los Marineros de Seattle, a cambio del relevista Drew Storen.

El lanzador de Santiago de los Caballeros promedió 9,75 ponches por cada nueve innings.

En las últimas siete temporadas, ha logrado un promedio de 0,98 boletos y hits por inning, sólo por debajo de Kenley Jansen (0,89) y Craig Kimbrel (0,95) en ese periodo. Ha aportado 51 rescates en 712 duelos de las Grandes Ligas.

El acuerdo surge aproximadamente un mes luego de que los Filis adquirieron al relevista derecho Pat Neshek, en un canje con los Astros de Houston, y ejercieron una alternativa del club a fin de renovarle el contrato para 2017 por 6,5 millones de dólares.

Neshek, de 36 años, tuvo un récord de 2-2 y una efectividad de 3.06 en 60 apariciones como relevista de Houston, la campaña anterior. Limitó a los bateadores derechos a un promedio de .172 y recetó 43 ponches en 47 innings.

"No tenemos a un cerrador de renombre, algo que nos encantaría tener. Pero el año pasado tampoco lo teníamos... Alguien va a ser capaz de realizar esto", confió el manager de los Filis, Pete Mackanin. "Lo que tenemos ahora es un bullpen con más variantes, más experiencia y mejores lanzadores".