Nacionales esquivan dar pistas sobre futuro de Bryce Harper

Nacionales esquivan dar pistas sobre futuro de Bryce Harper

OXON HILL, Maryland -- Si los agentes de Bryce Harper han tenido una discusión seria sobre un contrato a largo plazo con los Nacionales de Washington, el gerente general Mike Rizzo prefiere ser discreto.

Al comparecer ante la prensa el lunes en las reuniones de invierno de las Grandes Ligas, Rizzo esquivó una pregunta sobre si hablado con Harper o el agente Scott Boras acerca una extensión para el toletero que en 2012 ganó el premio al Novato del Año y 2015 se llevó el galardón al Jugador Más Valioso.

"No somos de airear las conversaciones que tenemos con jugadores, así que no responderé a ninguna de esas preguntas", señaló Rizzo. "Son asuntos privados entre nosotros y los jugadores".

Harper -- quien viene de un año decepcionante en el que bateó para .243 con 24 jonrones y 85 impulsadas para los campeones del Este de la Liga Nacional -- está atado por dos temporadas más con Washington. Podrá declararse agente libre tras la temporada de 2018.

"Con todo jugador que adquieres, existe la posibilidad de perderlo tras un determinado tiempo. En cuanto a Bryce Harper y todo pelotero con un contrato a punto de expirar, hay que tener planes de contingencia", afirmó Rizzo al preguntársele cómo el equipo se prepara en el caso que Harper se marcha en 2018. "Y no es solo con Bryce Harper; es con todo el mundo en el roster".

Rizzo añadió que conversa todas las semanas con Boras -- y otros agentes. El que eso sea así no sorprende, puesto que el agente representa a varios Nacionales, como es el caso de los pitchers Max Scherzer y Stephen Strasburg y el tercera base Anthony Rendón.