Los Rockies cuentan con Carlos González para volver al éxito

Los Rockies cuentan con Carlos González para volver al éxito

NATIONAL HARBOR, Maryland -- Cada vez que se ha mencionado el nombre de Carlos González en las temporadas recientes, la palabra "cambio" aparece de alguna u otra forma relacionada con el nombre del estelar jardinero venezolano de los Rockies de Colorado.

Pero el nuevo dirigente de los Rockies, Bud Black, le salió al paso de manera contundente a esos comentarios en las actuales Reuniones Invernales de las Grandes Ligas, en el sentido de afirmar que la novena de Colorado cuenta con el venezolano no para canjearlo sino para tratar de mejorar considerablemente al equipo de las Montañas Rocosas en el 2017.

"Todo gerente general nos puede decir que Carlos es valioso de muchas maneras y por supuesto lo es para ganar", enfatizó Black el lunes en la primera jornada de las Reuniones Invernales. "Para nosotros, él nos ayuda mucho a triunfar.

"A veces la valía de un pelotero puede derivar en otro ciclo, pero de lo que oído de ambas partes [pelotero y alto mando] en el mes que llevo aquí existe la voluntad de que él siga siendo un Rockie más allá del 2017".

Con respecto a la posible alternativa de que González pueda ser mudado del bosque derecho a la primera base, Black destacó que aprecia la versatilidad del venezolano, pero que eso no figura en los planes de la novena con miras al 2017.

"He hablado con él y eso no aparecido en nuestras pláticas", manifestó Black. "Sé que lleva consigo un mascotín, de acuerdo con lo que he hablado con nuestra gente. Si se require, pudiera ir allí, pero para mí y la organización de los Rockies él es nuestro jardinero derecho para el 2017".

BIEN IMPORTANTE LA PRESENCIA DE PARRA
Los jardines de los Rockies están nutridos actualmente de una enorme cantidad de talento por el surgimiento del promisorio David Dahl a fines de la temporada del 2016, con promedio de .315 en 222 turnos, y la presencia del jardinero central Charlie Blackmon y obviamente de González.

Sin embargo, Black y los Rockies esperan bastante del venezolano Gerardo Parra, que pudo recuperarse muy bien de una lesión y a fines de la temporada exhibió su habilidad para defender la primera base, puesto en el que salió al diamante en 19 encuentros, 16 como abridor.

"He visto bastante de Parra por unas cuantas temporadas y sé que aporta mucho a un grupo de jardineros bien talentosos", subrayó el otrora lanzador zurdo. "Sí me gusta el hecho de que jugó bien en la primera base. Observé algunos videos de su desempeño en esa posición y supo manejarla bien.

"Gerardo siempre va a ser una opción en la primera base, así como lo es en los jardines", adelantó Black, que califica a sus Rockies como una novena que va en franco ascenso. "Tenemos flexibilidad en nuestro grupo de guardabosques, lo cual es muy bueno. Y él es parte de eso.

"Todos los que estamos de uniforme, así como nuestros ejecutivos, estamos de acuerdo en que tendremos más oportunidades de ganar en la medida en la que sumemos la mayor cantidad posible de talentosos peloteros".

Es un secreto a voces, por cierto, que los Rockies buscarían fortalecerse en la primera base. De hecho, un comentario reciente de prensa sugiere que Colorado pudiera estar interesado en el poderoso agente libre Mark Trumbo.

En este sentido, aunque Parra puede jugar en la primera base, Black lo ve primordialmente como jardinero.

"Para mí, Parra es un jardinero que puede jugar en la inicial", definió el nuevo capataz de los Rockies.