Mark Melancon firma por cuatro años con los Gigantes

Mark Melancon firma por cuatro años con los Gigantes

SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco anunciaron el lunes el fichaje del cerrador Mark Melancon, adquiriendo al agente libre con un contrato de 62 millones de dólares y cuatro temporadas.

Dado que Melancon fue transferido durante la pasada campaña, los Gigantes no tendrán que ceder su primera selección del draft amateur del próximo junio como compensación. El contrato de Melancon no se oficializará hasta completar el reconocimiento médico.

Los Gigantes malograron 32 oportunidades la pasada campaña, la última en la derrota 6-5 ante los Cachorros de Chicago en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional. Ese revés puso fin a la temporada de San Francisco.

Chicago anotó cuatro veces en el noveno inning. El manager de los Gigantes Bruce Bochy empleó a cinco relevistas en ese episodio.

El dominicano Santiago Casilla y Sergio Romo, relevistas que brillaron en los equipos que se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, tuvieron un desempeño de altibajos en 2016.