Fueron presentados Bud Selig y John Schuerholz como elegidos al Salón

Fueron presentados Bud Selig y John Schuerholz como elegidos al Salón

NATIONAL HARBOR, Maryland -- El Comisionado Emérito del Béisbol, Bud Selig, fue presentado el lunes en el Gaylord National Resort & Convention Center como nuevo miembro del Salón de la Fama, junto presidente de los Bravos de Atlanta, John Schuerholz.

La elección de Selig--quien fuera Comisionado de 1992 al 2015 (de manera interina hasta 1998)-y la de Schuerholz fueron anunciadas el domingo por el Comité de la Era de Hoy. Bajo su mando, MLB expandió de 26 a 30 equipos, amplió su sistema de playoffs para incluir dos y luego cuatro Comodines en la postemporada y experimentó un crecimiento sin precedente en ingresos generados.

Selig, de 82 años de edad, había sido dueño de los Cerveceros de Milwaukee, llevando el béisbol de Grandes Ligas en 1970 a dicha ciudad desde Seattle, donde la franquicia jugó como los Pilotos durante la temporada de 1969.

"Es mi mayor honor en este deporte", dijo Selig. "Me ha dejado sin palabras, y raras veces me quedo sin palabras". 

De su parte, Schuerholz condujo como gerente general al título de la Serie Mundial en 1985. Pero el actual presidente de la franquicia de Atlanta es más conocido por los éxitos que tuvo como ejecutivo de los Bravos en los años 90 y la primera década del presente milenio. De 1991 al 2005, el equipo dirigido por Bobby Cox ganó 14 títulos divisionales en forma consecutiva, asistió a cinco Series Mundiales y ganó el título del Clásico de Otoño en 1995.

"Para mí fue un enorme honor trabajar con la gente de la organización de los Bravos, y en particular Bobby Cox, durante 17 años", dijo Schuerholz, de 76 años. "Estoy bien emocionado de unirme a Bobby (en Cooperstown) debido a lo que hicimos (en Atlanta). Si no fuera por él, no estaría sentado yo aquí".

Además de Schuerholz y Cox, también han sido elegidos al Salón de la Fama integrantes de los Bravos de los 90 y principio de la década pasada Tom Glavine, Greg Maddux y John Smoltz, quienes formaran una de las rotaciones abridores más formidables en la historia de Grandes Ligas. 

Selig y Schuerholz serán exaltados al Salón de la Fama el próximo 30 de julio en Cooperstown, Nueva York. Los elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) serán dados a conocer el 18 de enero.