CC Sabathia habló de su salud, expectativas para el 2017

CC Sabathia habló de su salud, expectativas para el 2017

PUNTA CANA, República Dominicana -- CC Sabathia, quien está al umbral de lo que podría ser su última temporada con los Yankees, dice sentirse en salud tras operarse de la rodilla derecha y optimista con respecto al futuro de su equipo.

El zurdo indicó que la cirugía a la que se sometió en octubre no fue de gran importancia y que no afectará su preparación para la campaña del 2017.

"Me siento bien", afirmó el zurdo durante el torneo de golf caritativo del dominicano David Ortiz en la República Dominicana. "Simplemente me tuve que hacer una limpieza [de la rodilla] pero me siento bastante bien".

Aunque los Yankees no clasificaron para los playoffs en el 2016, Sabathia ve bien el rumbo que ha tomado la franquicia y cree que el impulso que tuvo el equipo al final de la campaña regular seguirá la próxima temporada.

A diferencia de los últimos años, en el 017 los Yankees tienen previsto apoyarse en un núcleo joven de talento cultivado dentro de la organización, encabezado por el receptor dominicano Gary Sánchez.

"Es emocionante, siempre que puedes volverte más joven", dijo Sabathia. "Yo no soy de ayuda en ese sentido. Pero siempre que puedes incorporar jugadores jóvenes, es emocionante. Lo que Sánchez hizo el año pasado como que nos rejuveneció y terminaron donde queríamos estar. Ojala podamos construir sobre eso, seguir así y agregar buenas piezas.

"Nos bien con la manera en que la cosas estaba evolucionando. El cuerpo de pitcheo comenzó a entrar en forma. Comenzamos a jugar mejor defensa. Nos quedamos un poquito cortos, pero ojalá sirva de experiencia y podamos volver [en el 2017] listos para jugar".

Tras ganar la Serie Mundial en su primera temporada con los Bombarderos, Sabathia está por comenzar el último año de su contrato.

"Me siento bien, saludable", dijo Sabathia. "Simplemente esperando a ver qué sucede".

El serpentinero de 36 años de edad espera tener mucho más béisbol en el tanque cuando se venza su convenio actual.

"Eso espero", dijo Sabathia. "Es cuestión de salud".