LMP: Valdez domina y guía a Tomateros de Culiacán sobre Yaquis

LMP: Valdez domina y guía a Tomateros de Culiacán sobre Yaquis

MÉXICO -- Salvador Valdez tuvo una sólida apertura y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para terminar con una racha de cinco derrotas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Valdez (3-3) lanzó seis entradas de cinco imparables y apenas una carrera para acreditarse la victoria, mientras que Fabio Castro (1-1) sufrió el revés tras tolerar seis hits y tres carreras en seis entradas. Ronnie Mustelier y Óscar Robles sacudieron sendos dobletes remolcadores para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Zapopan, los Charros de Jalisco desplegaron una ofensiva de 17 imparables en ruta a una victoria por 12-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Jesús Valdez conectó de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, Carlos Figueroa bateó de 4-2 con dos remolcadas, Alan Espinoza sacudió un sencillo remolcador de dos carreras bateando como emergente y Agustín Murillo añadió un cuadrangular solitario para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores. Manuel Flores (1-2) permitió una carrera en su relevo de dos entradas para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Héctor Velázquez (6-2), sacudido con diez hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios.

En Hermosillo, un ataque de siete anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo en la victoria por 10-6 de las Águilas de Mexicali sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Héctor Hernández bateó de 5-2 con dos carreras producidas y una anotada, Yuniesky Betancourt conectó de 5-2 con dos producidas y dos anotaciones, Luis Juárez apiló tres imparables con una remolcada y dos anotadas y Xorge Carrillo añadió tres imparables más con una empujada y dos timbradas para encabezar el ataque de los ganadores. El relevista Marco Quevedo (1-2) permitió una carrera en dos entradas y un tercio para llevarse la victoria, mientras que José Samayoa (2-2) sufrió el revés, castigado con siete hits y siete carreras en tres entradas y dos tercios.

En Los Mochis, los Venados de Mazatlán se llevaron las dos victorias en un doble jornada ante los locales Cañeros en juegos recortados a siete entradas.

En el primero de la noche, los Venados armaron un ataque de diez anotaciones en el sexto capítulo para vencer por 10-3 a los Cañeros.

Jeremías Pineda conectó un cuadrangular de dos carreras, Yunesky Sánchez impulsó dos más con un doble y Samar Leyva sacudió un sencillo remolcador bateando como emergente para encabezar el ataque de los ganadores. El abridor Jesús Sánchez (3-3) lanzó cinco entradas de cuatro hits y tres carreras para ganar el juego, y Yudai Mori (0-1) sufrió el revés tras tolerar cuatro carreras en cinco entradas.

En el segundo de la jornada, los Venados se apoyaron en una sólida apertura de Felipe González guio a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 7-2 sobre los Cañeros.

González (1-3) permitió cuatro hits y dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Manny Barreda (2-3, castigado con cinco hits y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios. Jeremías Pineda bateó de 3-2 con tres carreras anotadas, mientras que Jesús Aguilar y Brian Hernández aportaron sendos dobletes remolcadores para liderar la ofensiva delos ganadores.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (7-3) y Navojoa (7-3) están empatados en el liderato, seguidos por Mazatlán (7-4), Los Mochis (5-6), Obregón (4-6), Mexicali (4-6), Jalisco (4-6) y Culiacán (2-8).

Este domingo, Navojoa visita a Jalisco, Mazatlán a Los Mochis, Mexicali a Hermosillo y Culiacán a Obregón.