David Ortiz habló de su retiro y de los Medias Rojas desde R.D.

David Ortiz habló de su retiro y de los Medias Rojas desde R.D.

PUNTA CANA, República Dominicana - Han pasado casi dos meses desde que David Ortiz vio acción por última vez en un partido de Grandes Ligas. Al menos hasta ahora, el cañonero dominicano está disfrutando al máximo de su retiro y al mismo tiempo se mantiene sintonizado con el juego que tanto ama.

Seguro, el Big Papi va a sentirse extraño cuando sus compañeros y amigos en todo el béisbol de las Mayores comiencen a reportarse a los entrenamientos primaverales. De alguna manera, sin embargo, le dará al ex bateador designado de los Medias Rojas una sensación de libertad.

"Voy a comenzar a no planear las cosas", dijo Ortiz. "Simplemente voy a hacer cosas - no sé dónde. He estado planeando cosas durante toda mi vida. Entonces lo que haré ahora es comenzar a no planearlas más, a ver qué pasa. Y no me quejo, pero he estado bien ocupado desde que me retiré y espero despejar mi agenda un poco, especialmente cuando llegue el verano, para así poder disfrutar el verano junto a mi familia".

La agenda de Ortiz estuvo bien movida este fin de semana, ya que fue el anfitrión de su 9no torneo de golf benéfico anual en su natal República Dominicana. Y a diferencia de su carrera como pelotero, el ex cañonero no planea ponerle fin a su labor altruista. La Fundación para Niños David Ortiz ha recaudado millones de dólares en pro de los pequeños necesitados de una cirugía de corazón abierto en la República Dominicana y el área de Boston.

"Fui al hospital hace par de días, y créanme, cada vez que hablo en un hospital es una nueva experiencia para mí", externó Ortiz. "Hay tantos niños que están pasando por situaciones difíciles. Las enfermedades del corazón no son un juego. Tienes que asegurarte de que todo esté bien, y eso es lo que hacemos aquí. Es como un reto para mí cada año, y al mismo tiempo una motivación, porque existe gente que realmente necesita de este tipo de ayuda. Me gustan estos retos".

En algún momento, reconoce Ortiz, regresará para trabajar con los Medias Rojas, como lo han hecho en años recientes sus ex compañeros Pedro Martínez, Jason Varitek y Tim Wakefield.

"Ellos (Medias Rojas) se acercaron a mí el otro día", dijo Ortiz. "[el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski] me lo pidió, y en el momento en que yo esté listo, vamos a concretar algo. Los Medias Rojas desean que yo siga siendo parte de la organización, y en algún momento volveré, porque todos ustedes saben que quiero mucho a esa organización. Esa organización es parte de lo que yo soy, y siempre voy a desearle lo mejor. En algún momento se dará la oportunidad".

Al preguntársele si uno de sus compatriotas agentes libres, Edwin Encarnación y José Bautista, podría llegar a los Medias Rojas para ocupar el puesto que dejó en la alineación, Ortiz contestó:

"Ya veremos. Definitivamente necesitamos un bate de poder. Cuando tienes a un jugador como Edwin haciendo lo que sabe hacer, el muchacho puede pedir lo que quiera. No cualquiera conecta 40 bambinazos en Grandes Ligas y castiga al pitcheo contrario como él lo hace. Entonces si vas a adquirir a un bateador de esa categoría, sabes que debes desembolsar la chequera. Bautista jugó lastimado el año pasado, pero no dudo de su capacidad".