LMP: Yaquis regresan a la ruta ganadora, vencen a Tomateros

LMP: Yaquis regresan a la ruta ganadora, vencen a Tomateros

Una buena actuación ofensiva de Leo Heras llevó a los Yaquis de Ciudad Obregón a imponerse el viernes por 6-4 los Tomateros de Culiacán, que acumulan una seguidilla de seis derrotas.

Heras conectó de 4-3 con un doble, tres producidas y dos anotadas para encabezar el ataque de los Yaquis. Ryan Lollis pegó dos hits y dos remolcadas para los vencedores. El abridor Irwin Delgado (4-0) se llevó la victoria tras seis entradas de labor en las que permitió ocho imparables y cuatro carreras. Aaron Thompson (2-2) cargó con la derrota al ceder siete hits y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Zapopan, los Charros de Jalisco anotaron tres carreras en la cuarta entrada para revertir una desventaja y ganar 6-5 a los Mayos de Navojoa, que cortaron una racha de cinco victorias.

Eric Aguilera conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, Jesús Valdez bateó de 4-3 con una producida y una anotada y Japhet Amador añadió dos imparables con una remolcada para encabezar el ataque de los Charros. Terance Marín (2-2) permitió seis hits y cinco carreras en seis entradas para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de José Oyervides (4-1), que toleró 10 hits y seis carreras en otras tantas entradas.

En Hermosillo, C.J. Rutherford sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la octava para deshacer una igualdad e impulsar a las Águilas de Mexicali a una victoria por 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Manuel Chávez (1-0) lanzó dos tercios de entrada en blanco para ganar el juego y Jake Sánchez llegó a 11 rescates con una entrada en blanco. Barry Enright (0-2) cargó con la derrota con 11 imparables y cuatro carreras en ocho entradas.

Posiciones: Hermosillo (7-3), Navojoa (7-3), Los Mochis (5-4), Mazatlán (5-4), Obregón (5-5), Mexicali (4-6), Jalisco (4-6) y Culiacán (1-9).

Sábado: Navojoa vista a Jalisco, Mazatlán a Los Mochis en doble cartelera y Mexicali a Hermosillo.