Gigantes le propinan paliza a las Águilas en Dominicana

Gigantes le propinan paliza a las Águilas en Dominicana

Los Gigantes del Cibao anotaron ocho carreras en la quinta entrada ruta a una aplastante victoria por 16-4 sobre las Águilas Cibaeñas para consolidarse en la cima de la liga dominicana.

Eric Wood sacudió un cuadrangular de tres carreras, Rosell Herrera bateó de 5-2 con tres producidas, Wilmer Difo conectó de 4-2 con dos empujadas y Rob Brantly añadió un doble remolcador de dos más para encabezar la ofensiva de los ganadores. Rafael Pérez (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse el triunfo como relevista, y Forrest Snow (0-3) sufrió el descalabro tras tolerar dos imparables y tres carreras en una entrada y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, Jordany Valdespin negoció una base por bolas con las bases llenas en el fondo de la décima entrada, para impulsar la carrera con la que las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Toros del Este, imponiéndose 3-2.

Gustavo Núñez conectó un doble productor, y Gabriel Guerrero añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de las Estrellas. La victoria fue para Wirfin Obispo (2-1), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Darío Álvarez (2-2), tras tolerar dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, una buena salida del abridor Matt Koch guió a los Tigres del Licey al triunfo 4-3 sobre los Leones del Escogido.

Koch (2-0) se mantuvo por seis entradas permitiendo cinco imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para José Casilla (2-2), tras permitir una carrera en su relevo de una entrada. Jonathan Solano conectó de 4-2 con una carrera producida por los Tigres.

Posiciones: Gigantes (20-11), Tigres (17-15), Estrellas Orientales (16-16), Escogido (15-16), Águilas Cibaeñas (15-18), Toros (13-20).

Sábado: Estrellas Orientales visitan a Tigres, Gigantes a Toros del Este y Leones a Águilas.