Ross, Revere y Asche entre 35 nuevos agentes libres

Ross, Revere y Asche entre 35 nuevos agentes libres

NUEVA YORK -- Tyson Ross, quien hace apenas dos años fue seleccionado para el Juego de Estrellas con los Padres de San Diego, sobresalió dentro del grupo de 35 jugadores que el viernes pasaron a ser agentes libres cuando sus equipos declinaron ofrecerles contrato para 2017.

Arizona se desprendió de dos dominicanos: el receptor Welington Castillo y el pitcher Rubby De La Rosa.

Los jardineros Ben Revere (Washington) y Cody Asche (Filadelfia) también quedaron desvinculados.

El primera base Chris Carter (Milwaukee) y el pitcher Jeff Locke (Pittsburgh) tampoco recibieron ofertas; sus equipos ya los habían puesto en asignación al inicio de la semana.

Los equipos dan de baja a jugadores en la fecha plaza para presentar ofertas de contrato con el fin de evitar comprometerse al arbitraje salarial, en el que un sexto del pago de la próxima campaña es garantizado.

Ross, un derecho de 29 años, tuvo foja de 13-14 con 2.81 de efectividad en 2014 y 10-12 con 3.26 en la siguiente. Solo pudo tener una apertura en las mayores este año y en octubre se sometió a una cirugía por el síndrome de salida torácica. Su recuperación tomaría entre cuatro y seis meses, y los Padres consideraron que era un jugador caro para el arbitraje tras devengar un poco más de 9,6 millones de dólares este año.

Varios jugadores pactaron acuerdos antes del vencimiento del plazo, como fue el primera base cubano Yonder Alonso (Oakland, por 4 millones), el jardinero venezolano Avisail García (Medias Blancas, por 3 millones), y el receptor puertorriqueño René Rivera (Mets, por 1,75 millones).