Jon Jay contento de compartir los jardines con Albert Almora Jr. en Cubs

Jon Jay contento de compartir los jardines con Albert Almora Jr. en Cubs

Luego de pactar con los Cachorros por un año y US$8 millones el martes, Jon Jay completó su rutina diaria de ejercicios y, posteriormente, salió a comprar un carro más amplio, ya que su esposa, Nikki, estaba esperando gemelas.

Jay acababa de salir del centro de venta de automóviles cuando se enteró de que Nikki había comenzado a tener contracciones. El miércoles por la mañana, el jardinero se convirtió en padre de dos niñas.

"Fueron unas 24 horas irreales", expresó Jay.

Los fans de los Cachorros ya están familiarizados con el guardabosque de 32 años de edad, quien disputó partes de seis temporadas con los rivales Cardenales antes de unirse a los Padres para 2016.

Jay calificó su llegada a Chicago como una "unión perfecta" en parte porque los Cachorros son los campeones reinantes de la Serie Mundial y cuentan con un núcleo que regresará casi intacto para defender su corona en el 2017.

Pero también hubo una motivación personal.

"Lo que más me llamó la atención es que allí está Albert Almora, un joven prometedor que es un gran jardinero central", dijo Jay, refiriéndose al guardabosque de 22 años de edad, quien fue seleccionado por Chicago en la primera ronda del draft amateur del 2012 e hizo su debut de Grandes Ligas en el 2016. "Quiero ayudarlo de la manera que pueda. Tuve la suerte de contar con [el boricua] Carlos Beltrán como mentor cuando estuve en San Luis y me entusiasma hacer lo mismo por Albert".

Ahora mismo, todo luce indicar que Jay y Almora compartirán el rol de jardinero central en Chicago. Ambos son de ascendencia cubana. Los padres de Jay emigraron a los Estados Unidos antes de que él naciera, igual que lo hizo el papá de Almora.

Jay y Almora se criaron en el sur de la Florida y se comprometieron a asistir a la Universidad de Miami. (Jay llegó a jugar por dicha universidad, mientras que Almora terminó firmando con los Cachorros). Ambos pertenecen a lo que Jay se refirió como el "grupo de Miami", integrado por jugadores que entrenan juntos durante el receso de temporada. Dicho grupo también incluye al dominicano Manny Machado de los Orioles y al cubano Yonder Alonso de los Atléticos.

Almora ha entrenado con el grupo los últimos dos inviernos.

"Tenemos una buena relación y me entusiasma trabajar con él a diario", dijo Jay acerca de Almora. "Hablamos durante la campaña regular. Estuvimos en contacto durante la postemporada. Estoy contento de que haya podido ganar un anillo. Anhelo la oportunidad de ayudarlo a desenvolverse en su carrera".