LMP: Castillo hace ganar a los Mayos ante Yaquis en la 11ma

LMP: Castillo hace ganar a los Mayos ante Yaquis en la 11ma

MÉXICO -- En Navojoa, Jesús Castillo conectó un sencillo productor en el fondo de la 11ma para la victoria de los Mayos por 8-7 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Navojoa perdía por tres carreras en la novena entrada y empató para mandar el juego a entradas extras antes de reponerse de otra desventaja de dos anotaciones en el 10mo capítulo para terminar ganando. Yosmani Guerra conectó un doble y empujó cuatro anotaciones, Alan Sánchez conectó un cuadrangular de dos carreras y Jesús Castillo dio el imparable de la victoria para destacarse a la ofensiva. Connor Little (1-1) lanzó una entrada en blanco para quedarse con el triunfo, mientras que Samuel Zazueta (0-1), toleró dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada para sufrir el revés.

En Hermosillo, Efrén Navarro conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 13ra entrada para cerrar un dramático juego en el que los Naranjeros de Hermosillo ganaron 5-4 a los Charros.

Jorge Flores sacudió un cuadrangular solitario, Fernando Flores bateó un doble remolcador y Julián Leon añadió un sencillo remolcador para encabezar el ataque de Hermosillo. Édgar Torres (3-2) lanzó dos entradas en blanco para la victoria, mientras que Manuel Flores (0-2) cargó con la derrota tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.

En Mazatlán, los Venados atacaron con tres carreras en la parte baja de la octava para revertir un marcador adverso y derrotar 6-4 a los Tomateros de Culiacán, que ligaron cinco derrotas seguidas y ocho en sus últimos nueve juegos.

Carlos Muñoz conectó de 5-2 con dos carreras producidas y Brian Hernández añadió un sencillo remolcador de dos más para encabezar el ataque de los Venados. Norman Elenes (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Gerardo Sánchez (0-2) sufrió la derrota tras permitir dos hits y tres carreras en dos tercios. Por Culiacán, el lanzador de los Nacionales de Washington Óliver Pérez hizo su debut en la temporada con un relevo en la sexta entrada con las bases llenas sin outs, y sacó la entrada sin permitir carreras con dos abanicados.

En Mexicali, los Cañeros de Los Mochis atacaron con cinco carreras en la séptima entrada para romper una igualdad y enfilarse a una victoria por 10-5 sobre las Águilas.

Ramón Urías conectó un cuadrangular de tres carreras, Saúl Soto añadió un vuelacercas de dos anotaciones e Isaac Rodríguez conecto de 5-2 con tres carreras empujadas para Los Mochis. Julián Arballo (5-1) ganó el juego tras permitir nueve hits y cuatro carreras en seis entradas y Francisco Rodríguez (3-1) sufrió el revés al ceder tres hits y cinco carreras en dos tercios de entrada.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (7-2) y Navojoa (7-2) están empatados en el liderato, seguidos por Los Mochis (5-4), Mazatlán (5-4), Obregón (4-5), Mexicali (3-6), Jalisco (3-6) y Culiacán (1-8).

Este viernes Navojoa visita a Jalisco, Culiacán a Obregón y Mexicali a Hermosillo.