Tony Perezchica asume el reto como coach en los D-backs

Tony Perezchica asume el reto como coach en los D-backs

El coach que dirigirá el tráfico por la tercera base con los Diamondbacks de Arizona en el 2017 será el mexicano Tony Perezchica, el mismo que se le vio triunfar en Liga Mexicana del Pacífico, primero con los Potros de Tijuana y después con los Naranjeros de Hermosillo, fue campeón en ambas organizaciones.

Hace dos semanas dieron a conocer los Diamantes de la llegada de Tony al equipo grande, el bajacaliforniano fue pelotero ligamayorista con Gigantes de San Francisco e Indios de Cleveland y ha estado en la organización de Arizona desde el 2003; en Ligas Menores ha sido manager, coach, instructor de fildeo, incluso lo han promovido en ocasiones al equipo grande en pleno mes de septiembre cuando se expanden los rosters.

Anteriormente Perezchica estuvo de instructor en la organización de los Yanquis de Nueva York, lleva cerca de 20 años en sistemas de sucursales, se retiró como pelotero muy joven, a los 30 años de edad.

Lo entrevistaron para el puesto de coach del equipo grande de Arizona hace unas semanas cuando se encontraba en la Academia de Diamondbacks en Boca Chica, República Dominicana, trabajando con prospectos, y hace dos semanas que se comunicó con Tony el nuevo manager Torey Lovullo para informarle que iba estar en su equipo de trabajo.

Perezchica tendrá una importante responsabilidad, le ayuda que aunque no ha estado en Grandes Ligas si ha estado buen tiempo en Ligas Menores de Estados Unidos. "He trabajado con muchos peloteros que han llegado a Grandes Ligas con nosotros o con otro equipo de Liga Nacional o Americana" dijo Perezchica quien también habló de su nueva responsabilidad, "se requiere conocer sobre todo bien a tu equipo y las habilidades defensivas de los rivales, mucho estudio".

En el mejor béisbol del mundo se tiene la facilidad de contar con la información suficiente para buscar la mayor cantidad de aciertos, básicamente evitar los outs en home, tomar la decisión indicada con los corredores, poner el semáforo en verde o rojo, será parte del estudio a realizar en el invierno para Tony, empaparse lo más que se pueda de los "big leaguers" de la actualidad.

Piensa platicar en estas semanas con algunos de sus conocidos que han tenido este tipo de responsabilidades en el máximo nivel, "hay varios que ya les he dicho que quiero platicar con ellos, nuestro coach de primera base Dave McKay tiene mucha experiencia".

Los Diamondbacks también dieron a conocer que Ron Gardenhire será el coach de banca, el mismo que dirigió a los Mellizos de Minnesota, también con él piensa tener conversaciones Perezchica porque dice que Gardenhire en sus inicios con Mellizos fue coach de tercera base.