George Springer dispuesto a jugar más en el jardín central por los Astros

George Springer dispuesto a jugar más en el jardín central por los Astros

HOUSTON - En su carrera en las Ligas Menores, George Springer se desarrolló como jardinero central, pero cuando fue subido a Grandes Ligas con los Astros fue trasladado al jardín derecho para acomodar al también guardabosque Dexter Fowler. Con la firma del agente libre Josh Reddick, Springer recibiría más tiempo de juego en el bosque central en el 2017, pero la versatilidad de éste permanece como un factor clave para el manager A.J. Hinch.

Springer, quien ha jugado sólo 19 partidos en el jardín central en tres años en las Mayores (311 en el bosque derecho), verá más acción en el central el próximo año por los Astros. El guardabosque de ascendencia puertorriqueña, quien fue finalista al Guante de Oro en el jardín derecho en la Liga Americana la temporada pasada, cuenta con velocidad y las características atléticas necesarias para brillar en el jardín central.

"Yo haré lo que A.J. me pida", expresó Springer. "Entiendo la posición de Reddick y entiendo dónde he jugado los últimos dos años, pero haré lo que me pidan y pondré el mismo esfuerzo".

Reddick ganó un Guante de Oro en el jardín derecho en el 2012 con Oakland y ha jugado mayormente en dicha posición en sus ocho años de carrera, aunque en ocasiones se ha desempeñado en el bosque izquierdo y el central. Con Springer dividiendo el tiempo de juego entre el jardín central y derecho, Reddick vería acción entre el izquierdo y derecho en el 2017.

Por ejemplo, algunos días Jake Marisnick podría iniciar en el central, Springer en el derecho y Reddick en el izquierdo. En otros momentos, Norichika Aoki podría ocupar el bosque izquierdo, Springer el central y Reddick el derecho.

"El hecho de que estos muchachos puedan jugar en cualquiera posición y sentirse cómodos es una gran ventaja", mencionó Hinch. "Hay muchas alternativas y combinaciones para tratar de saber cuál es el mejor grupo que puedo poner a jugar".

Springer expresó que jugar en el jardín central conlleva una perspectiva diferente comparada con el jardín derecho.

"Es divertido para mí", dijo Springer sobre el bosque central. "Es una posición en la que tienes que moverte a toda marcha de una vez cuando se conecta un batazo. Cuando juegas en una de las esquinas de las praderas hay que tomar en consideración otros factores - tirar detrás de alguien, la pared, el giro de la pelota. En las esquinas no tienes que jugar tan rápido como en el jardín central. Yo juego de la misma forma si estoy en el derecho o en el central, o si A.J. me coloca en el izquierdo. Yo haré lo que me pida".

Al igual que Springer, Reddick se ha dado a conocer por correr hacia algunas paredes y realizar atrapadas difíciles. Springer valora ese tipo de jugadas, un estilo que vio de primera mano en sus primeros dos años y medio en Grandes Ligas cuando Reddick era rival de los Astros en el Oeste del Joven Circuito con los Atléticos.

"Cuando estás bateando, sabes que Josh está ahí y esperas que atrape la pelota", comentó el oriundo de New Britain, Connecticut. "Creo que encajará muy bien con nuestro equipo. Juega como nosotros. Estoy contento de que esté en nuestro equipo".

A inicios de la temporada del 2013, Reddick se lesionó una muñeca cuando se tiró de cabeza para intentar atrapar un batazo y chocó con la pared en territorio foul del Minute Maid Park de Houston. Ese esfuerzo no fue desapercibido por Springer.

"Josh juega un estilo de béisbol bien, bien difícil", mencionó. "Me acuerda a un perro. Va detrás de algo hasta que lo consigue. Además, sabe tirar".