LMP: Dobson domina y guía a Mayos de Navojoa sobre Yaquis

LMP: Dobson domina y guía a Mayos de Navojoa sobre Yaquis

MÉXICO -- Zack Dodson tuvo una salida de calidad y los Mayos de Navojoa derrotaron 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón para sumar cuatro triunfos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dodson (3-3) lanzó seis entradas de dos imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que Rolando Valdez (0-5) sufrió una nueva derrota tras tolerar ocho imparables y tres carreras en siete entradas. Niko Vázquez conectó un cuadrangular solitario y que Yosmany Guerra y Fernando Flores aportaron sendos dobletes remolcadores para liderar el ataque de los Mayos.

En Hermosillo, una brillante apertura de Tim Melville lideró a los Naranjeros a una victoria por 1-0 ante los Charros de Jalisco.

Melville (2-2) lanz?? cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables sin permitir carreras para reclamar la victoria y Tyler Alexander (2-3) sufrió el revés tras ocho entradas con cuatro hits y una carrera. Efrén Navarro sacudió un sencillo remolcador en la tercera para producir la única carrera del juego.

En Mazatlán, Nick Struck superó a Héctor Daniel Rodríguez en un duelo de lanzadores y los Venados de Mazatlán ganaron 3-0 a los Tomateros de Culiacán.

Struck (2-2) permitió cuatro imparables en seis entradas en blanco para ganar el juego y Rodríguez (2-5) cargó con la derrota al ceder siete hits y tres carreras en seis entradas. Jeremías Pineda conectó de 4-3 con una producida y una anotada y Yunesky Sánchez añadió un doble remolcador para destacarse a la ofensiva por los Venados.

En Mexicali, una brillante apertura de Roy Merritt, apoyada por un ataque de seis carreras en la cuarta, dio a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 6-1 sobre las Águilas.

Merritt (3-4) lanzó siete entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que Miguel Peña (1-4) sufrió el descalabro tras tolerar seis indiscutibles y seis carreras en tres entradas y dos tercios. Ramón Urías conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y el cubano Juan Carlos Linares bateó de 4-3 con una remolcada para encabezar el ataque de Los Mochis.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (6-2) y Navojoa (6-2) están empatados en el liderato, seguidos por Obregón (4-4), Los Mochis (4-4), Mazatlán (4-4), Mexicali (3-5), Jalisco (3-5), y Culiacán (1-7).

El jueves Jalisco visita a Hermosillo, Obregón a Navojoa Culiacán a Mazatlán y Los Mochis a Mexicali.