Los Yankees tendrán la mente abierta en las Reuniones Invernales

Los Yankees tendrán la mente abierta en las Reuniones Invernales

NUEVA YORK -- Horas después de haberle notificado vía telefónica a Brian McCann que el receptor había sido canjeado a los Astros, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, se tomó un momento para reflexionar sobre el giro que el receso de temporada ha dado para su club. 

Con mayor flexibilidad en su nómina y puestos vacantes en el lineup, Cashman ahora tiene varias oportunidades para explorar, además de la prioridad que ya tenía de reforzar el cuerpo de lanzadores. Cuando las Reuniones Invernales arranquen el próximo lunes en el Gaylord National Resort & Convention Center en las afueras de Washington, D.C., se espera que los Yankees sean uno de los equipos más activos.

"Mi trabajo sigue siendo reforzar y mejorar este equipo", manifestó Cashman. "Estamos en busca de complementar la rotación, también buscamos ayuda para el bullpen, y ahora contamos con la habilidad de salir con una mente abierta en busca de algunos bates".

La partida de McCann les brinda libertad a los Yankees para echarles un vistazo a todos los bates disponibles en el mercado de la agencia libre. Eso incluye una posible reunión con el puertorriqueño Carlos Beltrán, pero con la flexibilidad que ahora poseen los Bombarderos podrían negociar con cañoneros de renombre como los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación.

A los Yankees todavía les gustaría arrancar la campaña del 2017 con Greg Bird o Tyler Austin en la inicial y Aaron Judge o Aaron Hicks en el jardín derecho, pero ahora que tiene más dinero para gastar, Cashman dijo que puede asumir una mentalidad más abierta.

"Ahora puedo involucrarme en el mercado de la agencia libre, también puedo analizar potenciales canjes y al menos ponderar varias opciones", declaró Cashman. "Esto no quiere decir que terminaremos consumando todo eso, pero es lo que trataremos de hacer".

En cuanto al pitcheo se refiere, existe un gran interés por traer de regreso al cubano Aroldis Chapman para llenar el hueco de cerrador, y se dice que a Chapman le encantaría regresar al Bronx. Los Yankees han contactado a dos potenciales refuerzos para su bullpen en Boone Logan y el curazoleño Kenley Jansen, y ya se encuentran recaudando información acerca de los lanzadores abridores Rich Hill y Jason Hammel.

Aunque el sistema de liga menor de los Yankees se encuentra repleto de prospectos--derivado de la serie de transacciones que realizaron en el verano pasado--y necesitan a un abridor para reforzar una rotación en la que sólo el japonés Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y CC Sabathia tienen un lugar seguro, Cashman ha indicado que no trataría de concretar un mega canje para adquirir a un as de la talla del zurdo Chris Sale de los Medias Blancas.

"Sé que hemos adquirido a un grupo de talentosos prospectos que están ansiosos por mostrarse en el equipo grande", reconoció Cashman. "En la mayoría de esos casos, nos gustaría ver a todo ese talento traducido en un impacto en los Yankees. Yo diría que, en caso de haber un jugador disponible bajo control contractual por mucho tiempo, es poco probable que nos desharíamos de nuestros prospectos para adquirir a un solo pelotero.

"No creo que estemos en esa posición. Estamos en una posición de hacerlo porque contamos con el talento para hacerlo, pero creo que no sería lo mejor para nosotros ahora mismo. Siento que tenemos muchas áreas que aún no están resueltas y por ello no tendría sentido".

Dicho lo anterior, debe de generarse una buena cantidad de rumores ligados a los Yankees durante las próximas Reuniones. Nueva York hizo todos sus movimientos el invierno pasado vía canjes, ya que fue el único equipo de Grandes Ligas que no firmó a un agente libre. Cashman ha dicho que los Yankees ya han recibido llamadas telefónicas acerca de Brett Gardner y Chase Headley.

"Gardner es nuestro jardinero izquierdo titular y Headley es nuestro tercera base de todos los días, si es que no se presenta un canje digno que me haga ponderar una maniobra", indicó Cashman. "Tenemos a nuestros jugadores titulares ahí, pero en la mayoría de los casos mantengo una mentalidad abierta acerca de algún potencial canje".