R.D.: Marte brilla y Leones del Escogido alcanzan a Tigres en la cima

R.D.: Marte brilla y Leones del Escogido alcanzan a Tigres en la cima

DOMINICANA -- Una dominante apertura de Kelvin Marte guio a los Leones del Escogido a una victoria por 2-0 sobre los Tigres del Licey, a quienes alcanzaron en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Béisbol.

Marte (2-0) apenas fue tocado con dos imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo. César Valdez (1-3) cargó con la derrota pese a permitir seis hits y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Rafael Bautista conectó de 3-3 con un doble, un triple y una carrera anotada, mientras que Rubén Sosa añadió un sencillo remolcador.

En Santiago de Los Caballeros, las Águilas Cibaeñas anotaron dos veces en la parte baja de la séptima entrada debido a un costoso error, en ruta a vencer por 3-0 a los Gigantes del Cibao.

Con dos corredores en posición de anotar en la séptima entrada, el segunda base Ramón Torres cometió un costoso error tras un batazo de Edwin Espinal, el cual permitió que se anotaran las dos carreras.

El abridor de las Águilas, Forrest Snow, lanzó seis entradas en blanco de apenas un imparable con nueve abanicados, pero se fue sin decisión. La victoria fue para Samuel Deduno (1-0) con una entrada en blanco, y la derrota fue al registro de Terry Doyle (2-2) tras permitir un imparable y una carrera sucia en un inning y un tercio.

En San Pedro de Macorís, Eugenio Vélez conectó un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada para revertir una pizarra adversa, y los Toros del Este superaron 3-2 a las Estrellas Orientales.

Darío Álvarez (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo. Perdió Luis García (0-2), tras tolerar un imparable y dos carreras en dos tercios de entrada.

Leones (15-12) y Tigres (15-12) comparten el liderato, seguidos por Gigantes (14-11), Estrellas Orientales (12-15) Águilas (14-16) y Toros (13-17).

Este domingo, Águilas visitan a Tigres, Estrellas a Gigantes y Leones a Toros.