Barreda lanza juego sin hit y Cañeros de Los Mochis triunfan en México

Barreda lanza juego sin hit y Cañeros de Los Mochis triunfan en México

MÉXICO -- Manny Barreda lanzó el sábado el 49no juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, en la victoria por 2-0 de los Cañeros de Los Mochis sobre los Naranjeros de Hermosillo.

El último juego sin hit en el circuito se había dado de manera combinada en el 28 de diciembre de 2015, cuando Francisco Campos, Salvador Valdez y Óscar Villarreal consiguieron el doble cero en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 4-0 ante los Águilas de Mexicali. El último en lograr la hazaña de manera individual fue Amílcar Gaxiola el 16 de noviembre de 2014, con los Venados de Mazatlán en una victoria por 8-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

En su brillante trabajo de nueve innings con nueve ponches, Barreda (2-2) sólo permitió dos corredores: una base por bolas a Jorge Flores en la tercera entrada y un error de Saúl Soto en la novena, que permitió embasarse a Dean Anna. Un ponche al emergente Luis Alfonso García coronó la hazaña.

La derrota fue para Barry Enright (0-1) tras permitir cinco hits y una carrera en cinco entradas. El cubano Juan Carlos Linares conectó un doble productor, y Rodolfo Amador añadió un sencillo remolcador.

Los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro carreras en la parte alta de la 11ma entrada para derrotar por 8-4 a los locales Charros de Jalisco.

Brian Hernández conectó de 3-2, con un cuadrangular, cuatro producidas y dos anotadas, Cyle Hankerd bateó de 5-2 con dos remolcadas y Carlos Muñoz sacudió un sencillo productor de dos más para liderar el ataque de Mazatlán. Arturo Barradas (2-2) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Ramón Delgado (1-1), castigado con cuatro imparables y otras tantas carreras en un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, los Yaquis se llevaron las dos victorias en una doble cartelera contra las Águilas de Mexicali.

En el primer juego, Irwin Delgado superó a Kameron Loe en un duelo de lanzadores y los Yaquis ganaron 2-0. Delgado (3-0) lanzó seis entradas en blanco de cuatro imparables y logró la victoria, mientras que Loe (0-1) cargó con la derrota tras ceder seis hits y dos carreras en seis entradas. Carlos Valencia conectó de 3-2 con una remolcada y Jim Aducci empujó otra con un elevado de sacrificio para los vencedores.

En el segundo choque, Fabio Castro (1-0) brilló con cinco entradas en blanco de tres hits, con nueve abanicados, y lideró el triunfo de los Yaquis por 3-0. La derrota fue para Édgar Osuna (3-5) por permitir cinco indiscutibles y dos carreras en tres entradas y un tercio. Paul León conectó un doble productor y Ricardo Valencia y Ryan Lollis añadieron sendas remolcadas para Ciudad Obregón.

En Culiacán, los Mayos de Navojoa anotaron seis carreras en la parte alta de la 11ma y soportaron una bravía reacción en la baja para superar 8-6 a los Tomateros.

Alan Sánchez bateó de 6-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Christian Zazueta conectó un sencillo productor de dos carreras viniendo de la banca y Yosmany Guerra y Jesús Castillo aportaron cada uno dos imparables y carreras remolcadas para la causa de los Mayos. Luis De La O (2-1) lanzó una entrada de dos hits y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Rudy González (1-1) por tolerar tres carreras sin sacar outs en su relevo.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (4-2), Navojoa (4-2) y Obregón (4-2) están empatados en el liderato, seguidos por Mexicali (3-3), Jalisco (3-3), Los Mochis (3-3), Mazatlán (2-4) y Culiacán (1-5).

El domingo se disputará el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico entre la Zona Norte y la Zona Sur.