Los Tiburones aplastan al líder Zulia en Venezuela

Los Tiburones aplastan al líder Zulia en Venezuela

Los Tiburones de La Guaira desplegaron el viernes una ofensiva de 19 imparables en ruta una aplastante victoria por 14-1 sobre las Águilas de Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jorge Alfaro conectó de 3-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, José Gil bateó de 5-3 con dos remolcadas, Miguel Rojas apiló tres imparables y José Martínez añadió dos hits y dos empujadas.

William Cuevas (5-0) lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro imparables con una carrera para llevarse el triunfo, mientras que Carlos Teller (3-2) sufrió el revés, castigado con cinco hits y cuatro anotaciones, sin sacar outs.

En Valencia, Stolmy Pimentel superó a Jhoulys Chacín en un apretado duelo de lanzadores y los Navegantes del Magallanes vencieron por 1-0 a los Leones del Caracas.

Pimentel (2-0) permitió cuatro hits durante cinco entradas en blanco para anotarse la victoria, mientras que Chacín (0-1) sufrió la derrota pese a permitir apenas cuatro inatrapables y una anotación en seis episodios.

Jesús Sucre conectó de 3-2, incluyendo un imparable productor en la segunda entrada.

En Maracay, un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada resultó definitivo en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui por 10-7 sobre los Tigres de Aragua.

Oswaldo Arcia conectó un cuadrangular de tres carreras; Denis Phipps bateó de 4-2 con un vuelacercas y dos producidas; Alexi Amarista añadió dos imparables y dos remolcadas, y Rafael Ortega apiló tres hits y anotó tres veces.

Marcel Prado (3-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Alexis Riveros (0-2) tras tolerar dos indiscutibles y tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

Zulia (24-16) se mantiene en la cima, seguido por Cardenales (23-18), Tiburones (21-18), Margarita (21-19), Caribes (19-21), Tigres (17-20), Navegantes (18-21), y Leones (14-24).

Este sábado, Magallanes visita a Tiburones, Caribes a Cardenales y Leones a Tigres.