LVBP: Con rally en la 5ta Tigres de Aragua apalean a La Guaira

LVBP: Con rally en la 5ta Tigres de Aragua apalean a La Guaira

VENEZUELA -- Los Tigres de Aragua desataron una ofensiva de 18 hits y ocho carreras en la quinta entrada para una aplastante victoria por 12-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Ramón Flores conectó de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Renato Núñez bateó de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Avisali García sumó dos hits y otras tantas empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los Tigres. Daniel Hurtado (4-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco como relevista para el triunfo y Endrys Briceño (0-1) sufrió el revés al ceder siete hits y cuatro carreras en tres entradas.

En Caracas, un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada fue clave para el triunfo por 9-4 de los Leones sobre los líderes del campeonato, las Águilas de Zulia.

Dandi Díaz conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres producidas, Henry Rodríguez bateó de 4-3 con dos remolcadas y Alex González añadió dos indiscutibles y tres empujadas a la ofensiva de los Leones. Por Zulia, Jesús Flores conectó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro producidas pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Ganó Félix Carvallo (1-1) tras retirar al único hombre que enfrentó y perdió Sharon Martis (0-4), castigado con seis hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio.

En Porlamar, Raúl Rivero tuvo una buena apertura para liderar a los Cardenales de Lara, que se impusieron por 4-3 a los Bravos de Margarita.

Rivero (4-1) permitió nueve hits, pero apenas dos carreras en cinco entradas y dos tercios para llevarse el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con nueve abanicados. Omar Bencomo (2-2) cargó con la derrota tras recibir 10 hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio. Jesús Rivero y Jesús Montero conectaron cada uno dos imparables con sendas remolcadas para destacar en el ataque de los ganadores.

En Valencia, los Caribes de Anzoátegui atacaron temprano al abridor de los Navegantes del Magallanes para ganar 5-2.

Yeiper Castillo lanzó dos entradas y dos tercios de tres hits y una carrera como relevista para llevarse el triunfo, mientras que el abridor Yender Caramo (0-1) perdió al permitió cuatro hits y dos carreras sin outs. Alexi Amarista conectó de 6-4 con una carrera anotada, Niuman Romero apiló tres imparables con una producida y Balbino Fuenmayor añadió un productor para los Caribes.

Zulia (23-14) comanda la tabla de posiciones seguido por Cardenales (22-18), Margarita (21-18), Tiburones (19-17), Caribes (18-20), Navegantes (16-21), Tigres (17-19), y Leones (14-23).

Este jueves, Águilas visitan a Tiburones en doble cartelera y Cardenales se medirán a Bravos y Caribes a Navegantes.