Noah Syndergaard no lanzará por EE.UU. en el Clásico Mundial

Noah Syndergaard no lanzará por EE.UU. en el Clásico Mundial

NUEVA YORK - Aunque se encuentra entre los mejores lanzadores de Grandes Ligas nacidos en territorio estadounidense, el abridor de los Mets, Noah Syndergaard, ha decidido no participar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

"Noah considera que su desempeño en los últimos años se debe en gran parte a las rutinas que sigue en el invierno y durante la pretemporada", dijo el representante de Syndergaard, Ryan Hamill, en un comunicado. "Luego de conversar con los Mets, y dadas las lesiones que afectaron su rotación este año y lo que representa [Syndergaard] para el futuro del equipo, tanto Noah como los Mets creen importante que él siga su rutina de siempre.

"Es un gran honor ser considerado para la selección estadounidense y Noah no toma la posibilidad de jugar en el Clásico a la ligera. Pero a la vez, le da gran importancia al compromiso que tiene con los Mets, sus fans y su meta de ganar una Serie Mundial".

Syndergaard tuvo marca de 14-9 con promedio de carreras limpias de 2.60 en el 2016 - su primera campaña completa en Grandes Ligas - y fue convocado al Juego de Estrellas, pero no participó debido a una fatiga en el brazo de lanzar. El diestro trabajó 183.2 innings durante la temporada regular y otros siete en el Juego del Comodín de la Liga Nacional.

Los médicos de los Mets le diagnosticaron a Syndergaard un espolón óseo en el codo de lanzar durante la campaña, pero decidieron que la lesión no requiere de una cirugía.