LMP: Naranjeros logran dramático triunfo vs. Tomateros

LMP: Naranjeros logran dramático triunfo vs. Tomateros

Efrén Navarro coronó un ataque de dos anotaciones en la parte baja de la 14ta entrada y los Naranjeros de Hermosillo lograron el martes una dramática victoria por 6-5 sobre los Tomateros de Culiacán.

Abajo por un carrera, Carlos Gastélum empujó la del empate con un sencillo y usó el escenario para el imparable del triunfo, obra de Navarro, quién apiló tres y empujó tres carreras para liderar la ofensiva de los Naranjeros. Por Culiacán, Issmael Salas conectó de 4-4 con dos bases por bolas, dos cuadrangulares y tres carreras producidas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El japonés Ryota Igarashi abrió por los Tomateros y se fue sin decisión luego de permitir cinco imparables y dos carreras en seis entradas con ocho abanicados. El triunfo fue para el relevista de Naranjeros Édgar Torres tras ceder cuatro hits y una carrera en dos entradas. Joaquín Lara cargó con la derrota al tolerar tres hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

En Zapopan, el estelar Javier Solano tuvo una apertura de calidad, llevó a las Águilas de Mexicali a un triunfo por 9-3 sobre los Charros de Jalisco, y alcanzó seis victorias.

Solano (6-2) permitió ocho imparables y tres carreras en siete entradas para el triunfo, y está empatado en el liderato de este departamento con Héctor Velázquez, de los Mayos. La derrota fue para Daniel Guerrero (4-3), tras permitir siete hits y cuatro carreras en cinco entradas. C.J. Rutherford conectó de 5-4, con tres dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, Chris Roberson conectó de 4-2 con dos remolcadas y Yuniesky Betancourt añadió dos empujadas más con un sencillo para encabezar la ofensiva de los Águilas.

En Los Mochis, una brillante salida de Luis Niebla lideró a los Cañeros a un triunfo por 3-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Niebla (3-2) permitió seis imparables en siete entradas en blanco con siete abanicados para ganar el juego, mientras que Marco Carrillo (1-1) permitió seis hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios para sufrir el descalabro. Juan Carlos Gamboa sacudió un cuadrangular solitario y Sebastián Valle y Ramón Urías añadieron sendas remolcadas para los Cañeros.

En Navojoa, los Mayos atacaron temprano y se impusieron 4-2 a los Venados de Mazatlán, que siguen sin levantar cabeza en la temporada.

Niko Vázquez conectó de 4-2 con una producida y Quincy Latimore añadió dos imparables y una remolcada para liderar el ataque de los Mayos. Jaime Lugo (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras y se llevó la victoria, mientras que Kenneth Sigman (0-2) sufrió el revés tras ceder 10 imparables y tres anotaciones en dos entradas y un tercio de labor.

Hermosillo (2-0), Mexicali (2-0), Navojoa (2-0) y Obregón (1-1) lideran la clasificación seguidos de Los Mochis (1-1), Mazatlán (0-2), Culiacán (0-2) y Jalisco (0-2).

El miércoles Mexicali visita a Jalisco, Culiacán a Hermosillo, Mazatlán a Navojoa y Obregón a Los Mochis.