Tigres apalean a Gigantes en duelo por la cima en R.D.

Tigres apalean a Gigantes en duelo por la cima en R.D.

Una apertura eficaz de Luke Farrell contó con el apoyo de cinco carreras en la quinta entrada, para que los Tigres del Licey aplastaran el martes 10-2 a los Gigantes del Cibao en un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga de Béisbol Dominicano.

Farrell (2-0) lanzó cinco entradas de apenas dos imparables y una carrera, con seis abanicados, para reclamar la victoria. El descalabro fue al registro de Patrick Johnson (0-1), tras tolerar tres anotaciones en tres entradas.

Mel Rojas Jr. conectó de 4-2, con un doble y un cuadrangular, además de tres carreras remolcadas y dos anotadas. Engel Beltré añadió dos imparables y dos carreras producidas.

En Santiago de Los Caballeros, Juan Pablo Pérez sacudió un doble productor de tres carreras con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, para darles a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 6-5 sobre los Toros del Este. Alfredo Marte colaboró con un cuadrangular de dos carreras.

El abridor de las Águilas, Franisley Bueno, toleró apenas un hit y dos carreras en seis entradas pero se fue sin decisión. Ganó el juego Al Albuquerque (1-1) con una entrada en blanco, y lo perdió Alexi Ogando (0-1), castigado con dos hits y tres carreras sin sacar outs en su relevo.

Los Tigres (15-11) han tomado el liderato, seguidos por Gigantes (14-10), Escogido (13-12), Estrellas (12-13) Águilas (12-15) y Toros (11-16).

Este miércoles Estrellas visitan a Leones, Águilas a Toros y Tigres a Gigantes.