Vin Scully recibió la Medalla Presidencial de la Libertad

Vin Scully recibió la Medalla Presidencial de la Libertad

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le presentó el martes en la Casa Blanca la Medalla Presidencial de la Libertad al locutor Salón de la Fama, Vin Scully.

El legendario narrador no pudo contener las lágrimas cuando Obama le colocó sobre el cuello la medalla y le dio la mano para felicitarlo.

"El béisbol se destaca por algunos de sus sonidos -- el bate dando con la bola, los espectadores cantando en medio de la séptima entrada y también la voz de Vin Scully", dijo Obama.

Scully, quien fue el locutor de los Dodgers por 67 años consecutivos en Brooklyn y Los Angeles antes de retirarse al final de la temporada regular del 2016, fue una de las 21 figuras que recibieron el mayor reconocimiento civil en los Estados Unidos.

"La mayoría de los fanáticos escuchan la transmisión de un juego cuando no pueden ir al estadio; generaciones de seguidores de los Dodgers llevaban radios a las gradas porque no se querían perder ninguna de las historias de Vin", agregó Obama. "Muchos locutores trabajan con un analista para hablar sobre la acción. Vin trabajaba solo y le hablaba a su audiencia".

Scully, quien fue inmortalizado en el Salón de la Fama en 1988, estuvo por última vez en la cabina para un juego de los Dodgers el pasado 2 de octubre.