Steven Souza Jr. busca establecerse en el lineup y jardines de Rays

Steven Souza Jr. busca establecerse en el lineup y jardines de Rays

ST. PETERSBURG -- Steven Souza Jr. ha sido una interrogante durante sus dos años con los Rays.

El guardabosque llegó a Tampa Bay por medio de un canje que también incluyó a los Padres y Nacionales en diciembre del 2014. Desde que se integró a los Rays, en ocasiones demostró ser el potente bateador que el equipo buscaba. Otras veces no ha sido el caso.

Aunque no es un hecho que Souza será el jardinero derecho de Tampa Bay en el 2017, parece ser el principal candidato.

Souza, quien se sometió a una operación en la cadera que le dio fin a su temporada en septiembre, hace poco dijo que su recuperación marcha por buen camino y que estaría listo para el arranque de los Entrenamientos de Primavera. Se notaba entusiasmado sobre la manera en que terminó la campaña y espera que eso continúe el próximo año.

En el 2016 bateó .247 con 17 jonrones y 49 empujadas en 120 partidos. Vale destacar que tuvo promedio de .327 con cuatro cuadrangulares y seis remolcadas en 15 juegos de septiembre antes de su cirugía.

"El final de la temporada definitivamente fue un punto positivo", dijo Souza. "Demostré que podía jugar con consistencia".

Sin embargo, muchos también se dieron cuenta de que Souza tiene aspectos por mejorar, especialmente su cantidad de ponches. Se abanicó 159 veces en 430 turnos.

"Debo encontrar la manera de poncharme menos, poner la bola en juego con mayor frecuencia y embasarme con mayor frecuencia para que mi poder sea un factor", explicó Souza. "Tengo que ser un jugador más productivo para el equipo".

Aunque Souza se perfila como el candidato lógico para el bosque derecho, los Rays también cuentan con Mikie Mahtook, Corey Dickerson y Nick Franklin en su roster de 40 jugadores. Cada uno competirá por puestos en las praderas. Además, existe la posibilidad de que Tampa Bay agregue otra alternativa desde fuera.