Joya de Velázquez guía triunfo de Mayos de Navojoa en la LMP

Joya de Velázquez guía triunfo de Mayos de Navojoa en la LMP

MÉXICO -- Héctor Velázquez tuvo una sólida apertura para convertirse en el primer lanzador con seis victorias en la Liga Mexicana del Pacífico y los Mayos de Navojoa ganaron 4-0 a los Venados de Mazatlán.

Velázquez (6-1) permitió tres imparables en seis entradas en blanco con nueve abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Felipe González (0-3) cargó con la derrota tras permitir siete imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. Quincy Latimore conectó de 3-3 con un doble, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Alan Sánchez añadió un doble productor a la ofensiva de los Mayos.

En Hermosillo, una brillante apertura de Casey Coleman llevó a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Coleman (3-2), permitió cinco imparables y dos carreras en seis entradas para la victoria mientras que el descalabro fue al registro de Salvador Valdez (2-3), tras tolerar ocho indiscutibles y tres anotaciones en cinco entradas. A la ofensiva, José Amador se consolidó como el líder de cuadrangulares del circuito con su décimo de la temporada y sumó dos producidas y David Washington añadió un vuelacercas solitario.

En Jalisco, un ataque de seis anotaciones en la tercera resultó definitivo para una victoria de las Águilas de Mexicali por 8-5 sobre los Charros.

Luis Juárez conectó de 4-3 con un doble, un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, C.J. Retheford conectó de 5-2 con dos remolcadas y Yuniesky Betancourt sacudió un vuelacercas solitario para liderar el ataque de las Águilas. Édgar Osuna (3-4) lanzó cinco entradas de nueve imparables y cuatro producidas para llevarse el triunfo, mientras que Bruce Kern (3-3) perdió tras ser castigado con siete imparables y seis carreras en dos entradas y un tercio.

En Los Mochis, Sergio Contreras abrió la parte alta de la 11ma con un doble y anotó en un toque de sacrificio de Armando Araiza para romper la igualdad en la dramática victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 7-6 sobre los Cañeros.

Taylor Motter conectó de 4-3 con dos carreras producidas, Carlos Valencia bateó de 5-2 con una remolcada y dos anotadas y Sergio Contreras añadió dos imparables y una empujada para liderar el ataque de Ciudad Obregón. Carlos Fisher (3-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que Andrés Ávila (0-1) perdió pese a tolerar sólo un imparable y una carrera en tres entradas.

Hermosillo (1-0), Mexicali (1-0), Navojoa (1-0) y Obregón (1-0) encabezan la clasificación seguidos de Los Mochis (0-1), Mazatlán (0-1), Culiacán (0-1) y Jalisco (0-1). El martes Mexicali visita a Jalisco, Culiacán a Hermosillo, Mazatlán a Navojoa y Obregón a Los Mochis.