Gigantes del Cibao se imponen a Tigres del Licey y son líderes en R.D.

Gigantes del Cibao se imponen a Tigres del Licey y son líderes en R.D.

DOMINICANA -- Los Gigantes del Cibao anotaron dos veces en la octava entrada, para revertir una pizarra adversa y vencer el lunes 6-5 a los Tigres del Licey, con lo que tomaron el mando de la Liga de Béisbol Dominicano.

Hansel Alberto conecto de 4-2 con una carrera producida, mientras que Eric Wood y Rhys Hoskins aportaron sendas remolcadas para encabezar la ofensiva de los Gigantes.

El relevista Rafael Pérez retiró al único hombre que enfrentó y se benefició con la victoria gracias a la reacción a la ofensiva de su equipo, mientras que Esmailin Caridad (0-1) sufrió el revés tras tolerar la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En La Romana, Miguel Olivo conectó un sencillo productor de dos anotaciones dentro de un ataque de tres carreras en la segunda entrada que resultó definitivo para que los Toros del Este se impusieran 3-1 a las Águilas Cibaeñas.

El abridor Nick Martínez (3-3) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Ángel Castro (1-3), tras tolerar cinco hits y tres carreras en seis episodios y un tercio.

En Santo Domingo, Aviatal Avelino conectó un sencillo productor en la parte alta de la undécima entrada para romper la igualdad y darles a las Estrellas Orientales una victoria por 6-5 sobre los Leones del Escogido.

Gabriel Guerrero conectó un sencillo productor de dos carreras y Aneury Tavarez conectó de 4-3 con dos anotadas.

Wirfin Obispo (1-1) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y la derrota fue al registro de Luis Pérez (0-1), tras tolerar la carrera de la diferencia en un tercio de inning.

Los Gigantes (14-9) han retomado el liderato, seguidos por Tigres (14-11), Escogido (13-12), Estrellas Orientales (12-13) Águilas (11-15) y Toros del Este (11-15).

Este martes Gigantes visitan a Tigres, Leones a Estrellas Orientales y Toros del Este a Águilas Cibaeñas.