Johan Santana iniciaría posible regreso a Grandes Ligas tirando en LVBP

Johan Santana iniciaría posible regreso a Grandes Ligas tirando en LVBP

Después de intentar un regreso a la lomita en cada una de las últimas dos temporadas, el zurdo Johan Santana tirará en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el fin de poder volver a las Grandes Ligas, según varios informes.

El veterano lanzó por última vez en la Gran Carpa por los Mets en el 2012 y tiró el primer y único no hitter en la historia del equipo esa temporada, antes de que su carrera fuera interrumpida por lesiones en el hombro.

Del 2003 al 2008, Santana fue visto por muchos como el mejor abridor de Grandes Ligas -- conquistando dos premios Cy Young de la Liga Americana y terminando de séptimo, tercero y quinto en las campañas en que no se llevó el galardón.

El oriundo de Tovar encabezó el Joven Circuito en efectividad en tres años de aquel trecho (promediando 2.85 de efectividad), fue primero ponches en tres ocasiones y primero en victorias una vez (98 en total).

Aunque no estaría cerca de aquel nivel, podría tener éxito si puede lograr una diferencia de velocidad entre su recta y su cambio.