Tomateros cierran primera vuelta de la LMP con un triunfo

Tomateros cierran primera vuelta de la LMP con un triunfo

Los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Édgar González, para vencer el domingo por 7-1 sobre los Charros de Jalisco, con lo que ratificaron su liderato en el cierre de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

González (5-1) permitió apenas tres hits en seis entradas en blanco, su mejor salida de la temporada, para llevarse la victoria, mientras que Edwin Salas (1-2) sufrió la derrota, castigado con ocho imparables y seis carreras en tres innings y dos tercios.

José Manuel Orozco conectó un cuadrangular de dos carreras, Antonio Lamas bateó de 4-2 con un doble y dos producidas, y Ramiro Peña sacudió un cuadrangular solitario.

En Ciudad Obregón, los Yaquis contaron con una sólida apertura de Blake Beavan para obtener una importante victoria por 8-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Beavan (4-1) permitió nueve imparables pero apenas dos carreras en siete entradas y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que José Samayoa (1-1), recibió cuatro hits y cinco anotaciones en dos episodios y sufrió el revés.

Carlos Valencia conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Sergio Contreras disparó otro vuelacercas de dos vueltas y Joey Wendle aportó un doble remolcador de dos más.

En Mexicali, Luis Juárez conectó un doble productor en la séptima entrada para destrabar un apretado juego y darles a los Águilas una victoria por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa.

José Meraz (2-0) lanzó dos tercios de entrada sin permitir carreras para ganar el juego, y Esteban Haro sufrió el revés (1-1) tras tolerar dos hits y una anotación en un inning.

En Mazatlán, Sebastián Valle conectó un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron 7-4 a los Venados.

El cubano Juan Carlos Linares conectó un sencillo productor de dos carreras y el veterano Saúl Soto sacudió un cuadrangular solitario. Jon Sintes (3-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria, mientras que Adrián Ramírez (0-1) sufrió el revés tras permitir un imparable y una carrera en u inning y un tercio.

Culiacán (22-13) terminó en el liderato de la primera vuelta, seguido por Hermosillo (20-15), Los Mochis (19-16), Navojoa (18-17), Ciudad Obregón (18-16), Mexicali (18-17), Jalisco (15-19), y Mazatlán (9-26).

Este lunes no hay juegos programados.