Bautista, Leones frenaron la racha de Tigres en Dominicana

Bautista, Leones frenaron la racha de Tigres en Dominicana

DOMINICANA -- Los Leones del Escogido anotaron dos veces en la novena entrada, para romper la igualdad e imponerse 3-1 sobre los Tigres del Licey para romperles una cadena de cinco victorias en la Liga de Béisbol Dominicano.

Rafael Bautista conectó de 4-3 con dos carreras anotadas, Pedro López bateó de 3-2 con una remolcada y Pedro Ciriaco impulsó una más con un elevado de sacrificio. Enny Romero (2-0) lanzó una entrada en blanco para ganar el partido, y Jairo Asencio (0-1) permitió un imparable y dos carreras en un capítulo para cargar con la derrota.

En La Romana, una apertura de calidad de Raúl Valdez llevó a los Toros del Este a un triunfo por 3-1 sobre las Estrellas Orientales.

Valdez (2-2) sólo permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas para reclamar la victoria. Alexis Candelario (2-1) cayó, castigado con siete imparables y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

Carlos Franco, Eugenio Velez y Miguel Olivo aportaron sendas remolcadas.

Los Tigres (14-9) han tomado el liderato, seguidos por Gigantes del Cibao (13-8), Escogido (13-10), Águilas (10-14), Estrellas Orientales (10-13) y Toros del Este (9-15).

Este domingo, Gigantes visitan a Estrellas, Tigres a Águilas y Toros a Leones.