Cardenales de Lara hilan 4ta victoria al vencer a Leones en Venezuela

Cardenales de Lara hilan 4ta victoria al vencer a Leones en Venezuela

VENEZUELA -- Un lanzamiento descontrolado y un posterior error del lanzador Jim Patterson provocaron que los Cardenales de Lara anotaran dos carreras en la novena entrada para vencer 3-2 a los Leones del Caracas y llegar a cuatro triunfos seguidos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Gustavo Molina abrió la novena con un sencillo, Elvis Escobar se embasó en bola ocupada e Ildemaro Vargas recibió un pasaporte. Acto seguido, Jim Patterson realizó un lanzamiento descontrolado para que Escobar anotara la primera carrera, y en la misma jugada Patterson cometió un error en un lanzamiento para que anotara también Vargas.

Osler Morales (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para ganar el juego, mientras que Fernando Nieve (0-1) toleró dos imparables y dos anotaciones en un inning para cargar con el revés en Caracas.

En Maracaibo, una sólida apertura de Wander Beras lideró a los Bravos de Margarita a una victoria por 7-2 sobre las Águilas del Zulia.

Veras (1-0), permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas para llevarse el triunfo, mientras que Carlos Teller (3-1) sufrió el revés tras ser castigado con cinco hits y cinco anotaciones en dos episodios y dos tercios.

Daniel Mayora conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Code Gotta añadió dos imparables y dos remolcadas.

En un juego recortado a siete entradas por lluvia en Valencia, una brillante apertura de William Cuevas, apoyada por un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada, lideró a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 5-1 sobre los Navegantes del Magallanes.

Cuevas (4-0) permitió tres imparables y una carrera con ocho abanicados en seis entradas para ganar el juego, mientras que Brad Bergesen (0-1) perdió tras tolerar cuatro hits y cuatro anotaciones en un inning y un tercio.

José Castillo sacudió un cuadrangular solitario, Omar Carrizales conectó de 3-2 con dos dobles y dos remolcadas y Heiker Meneses añadió un imparable productor de dos más.

En Puerto La Cruz, Yohan Pino tuvo una dominante salida y los Tigres de Aragua derrotaron 4-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Pino (3-1) permitió apenas dos imparables en siete entradas en blanco con cinco abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Shane Youman (2-2) tras permitir seis hits y dos carreras en cinco entradas.

A la ofensiva se destacaron Renato Núñez con un cuadrangular solitario y Dariel Álvarez con un doble remolcador de dos anotaciones.

El Zulia (22-13) se mantiene en la cima, seguido por Tiburones (19-14), Margarita (20-16), Cardenales (20-17), Caribes (16-19), Navegantes (15-19), Tigres (14-19), y Leones (13-22).

Este domingo, Tigres visitan a Caribes, Cardenales a Tiburones, Leones a Navegantes y Bravos a Águilas.