Gléyber Torres nombrado JMV de la Liga Otoñal de Arizona

Gléyber Torres nombrado JMV de la Liga Otoñal de Arizona

SCOTTSDALE, Arizona -- El jugador más joven que vio acción en la Liga Otoñal de Arizona este año también resultó ser el mejor.

El prospecto número 2 de los Yankees, Gléyber Torres, fue reconocido como tal el sábado en el Scottsdale Stadium, donde recibió el Premio Joe Black al Jugador Más Valioso. Torres también fue el campeón de bateo de la Liga.

"Me preparé muy bien antes de venir aquí", dijo el venezolano. "Siempre me preparé".

Torres, de 19 años de edad, bateó .403 para convertirse en el campeón de bateo más joven en la historia de la Liga Otoñal de Arizona. Torres también fue el líder del circuito con un porcentaje de embasarse de .513 y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.158. Además, terminó en el segundo lugar con slugging de .645, a la vez que conectó 25 hits, incluyendo tres jonrones, cuatro dobles, un triple y 15 carreras anotadas en 18 juegos por Scottsdale.

Torres firmó con los Cachorros por US$1.7 millones en el 2013 y pasó a los Yankees el 25 de julio como la pieza clave en el canje que envió al taponero cubano Aroldis Chapman a Chicago. En 125 juegos en el 2016 entre los equipos de Myrtle Beach y Tampa en la Liga Estatal de la Florida (Clase A Avanzada), el campocorto bateó .270 con 11 cuadrangulares en 125 compromisos.

"Sentí que el cambio fue un honor porque fui canjeado por uno de los mejores pitchers en Grandes Ligas ahora mismo", expresó Torres. "Fue un honor venir aquí y representar a los Yankees".

El desempeño de Torres con el madero en la Liga Otoñal de Arizona luce más impresionante aun cuando se toma en cuenta que el joven estaba en proceso de aprender a defender una nueva posición - la segunda base - donde disputó siete compromisos. Previo a este año, el oriundo de Caracas había jugado como intermedista solamente una vez en tres campañas de liga menor.

"Me sentí bien. Me sentí cómodo", dijo Torres con respecto a la transición a la segunda almohadilla. "Simplemente necesito un poco más de práctica allí, pero me sentí muy bien y muy a gusto".

Ahora, Torres está ansioso por demostrar su talento la próxima temporada a nivel Doble A. Hasta ahora, ningún reto ha sido demasiado grande para Torres.

"Simplemente voy a descansar y prepararme para el próximo año", dijo Torres.