LMP: Tomateros vencen a Charros y se afianzan en la cima

LMP: Tomateros vencen a Charros y se afianzan en la cima

Los Tomateros de Culiacán se apoyaron en una sólida apertura de Daniel Rodríguez y en un exitoso debut en la temporada de Ramiro Peña para vencer por 8-2 a los Charros de Jalisco y afirmarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico, a dos juegos de concluir la primera vuelta.

Rodríguez (2-3) lanzó siete entradas de cuatro imparables y dos carreras con seis abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Terance Marin (0-2) perdió tras ser castigado con 10 imparables y siete anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor. Ramiro Peña debutó en la temporada con juego de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Joey Meneses conectó de 4-2 con una remolcada y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Obregón, Luis Alfonso García sacudió un doble productor bateando como emergente en la parte alta de la decimoprimera entrada, para dar a los Naranjeros de Hermosillo un importante triunfo por 5-4 sobre los locales Yaquis.

Además de García y su oportuno batazo, Eric Young Jr brilló por los Naranjeros al conectar de 6-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos más anotadas. Ganó Raúl Barrón (4-1) con dos cortantes entradas en blanco de cinco abanicados. Paul Sewald lanzó una entrada en blanco para llegar a 11 rescates y reafirmarse como líder de este departamento. Perdió Miguel Aguilar (0-3), tras tolerar la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Mazatlán, Rodolfo Amador conectó un doble productor de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada que resultó definitivo en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis por 3-2 sobre los locales Venados.

Julián Arballo (4-0) logró la victoria con trabajo de cinco entradas y dos tercios de cinco imparables y una carrera, mientras que el veterano Walter Silva (2-5) perdió el juego tras permitir ocho imparables y tres anotaciones en siete entradas de actuación.

En Mexicali, Miguel Peña tuvo una apertura de calidad y las Águilas de Mexicali sacaron un importante triunfo por 7-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Peña (1-2) permitió cinco imparables y dos anotaciones en cinco entradas para llevarse el triunfo y Zack Dodson (2-3) cargó con la derrota tras tolerar nueve hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios. C.J. Rutherford conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Ramón Ríos añadió un sencillo productor de dos anotaciones en cuatro turnos, y Adán Muñoz sacudió un sencillo remolcador de dos más bateando como emergente para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En la tabla de posiciones, Culiacán (20-13) se ha apoderado del liderato, seguido por Hermosillo (19-14), Navojoa (18-15), Ciudad Obregón (17-15), Los Mochis (17-16), Mexicali (16-17), Jalisco (15-17), y Mazatlán (9-24).

Este sábado Hermosillo vista a Obregón, Jalisco a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Navojoa a Mexicali.