Cangrejeros continúan con su racha ganadora en Puerto Rico

Cangrejeros continúan con su racha ganadora en Puerto Rico

Una apertura de calidad de Reinier Roibal condujo el viernes a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-1 sobre los Criollos de Caguas para mantener su liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Roibal (1-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para ganar el juego, mientras que Joel Pineiro (0-1) sufrió el revés tras tolerar tres hits y dos carreras en cuatro episodios y dos tercios.

Con dos fuera en la segunda entrada, Juan Silva llegó a base con un error del primer base Jaime Ortiz y avanzó hasta tercera con doble de A.J. Jiménez. Posteriormente, Robert Andino conectó un sencillo para empujar la carrera, mientras que Jiménez anotó en un nuevo error en lanzamiento del primera base Ortiz.

En Carolina, tres carreras en la quinta entrada resultaron definitivas para que los Indios de Mayagüez derrotaran por 6-3 a los Gigantes de Carolina.

Jesmuel Valentín conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Emmanuel apiló tres imparables y Henry Ramos sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores. Iván Maldonado (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Núbil Crismatt (0-3) sufrió una nueva derrota tras tolerar ocho hits y cinco anotaciones en cinco entradas.

En la tabla de posiciones, Santurce (10-3) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (9-5), Caguas (8-5), Carolina (7-9) y Aguadilla (1-12).

Este sábado Santurce visita a Mayagüez y Carolina a Aguadilla.