Los Mets protegen a Becerra y Rosario en su roster de 40 jugadores

Los Mets protegen a Becerra y Rosario en su roster de 40 jugadores

NUEVA YORK - Hace un año, los Mets no protegieron en el roster de 40 al prospecto Wuilmer Becerra. El venezolano, quien había llegado al equipo en el cambio por R.A. Dickey en el 2012 que también trajo también a Noah Syndergaard y Travis d'Arnaud, quedaba así expuesto a que otro equipo lo tomase en el Draft de la Regla 5.

Al final no fue reclamado el jardinero, pero los Mets no están dispuestos volver a correr ese riesgo.

Nueva York añadió a Becerra el viernes al roster de 40, junto al prospecto número 1 del equipo, el dominicano Amed Rosario, y otros tres jugadores. De esa manera, dichos jugadores estarán protegidos del Draft de la Regla 5 que se realizará el mes que viene.

Además de Rosario y Becerra, los Mets añadieron al roster al receptor Tomás Nido, al derecho dominicano Marcos Molina y al también diestro Chris Flexen.

Rosario, de 20 años, bateó .323 en dos niveles la temporada pasada, en la que terminó en el Doble-A Binghamton y jugó en el Juego de las Futuras Estrellas. Está considerado el campocorto del futuro de los Mets y es posible que se adueñe del puesto de titular a partir del 2018.

Becerra, de 22 años, jugó sólo la mitad de la temporada pues debió someterse a una operación en un hombro en julio. Aunque mostró productividad antes de la lesión al batear .312 en 65 juegos para el Clase A St. Lucie, dio un solo un jonrón.

Molina, de 21 años, y Flexer, de 22, debieron someterse a la operación Tommy John en el pasado, pero son considerados prospectos valiosos. El primero tiene una recta poderosa que llegó a tocar las 95 millas por hora antes la cirugía. Flexer es un pitcher controlado con una recta de alrededor de 90 millas por hora. Molina y Flexer ocupan los puestos 11 y el 29, respectivamente, en la lista de prospectos de los Mets.

Nido, de 22 años, es el 21er mejor promesa de la organización. El receptor bateó .320 con siete jonrones en 90 juegos por Port St. Lucie.